Del Bosque premia a la sub 21 llamando a Botía, Domínguez y Montoya

  • Del Bosque: "Estoy en desacuerdo con todo lo que sea agresividad"
del bosque
del bosque |Telemadrid

El seleccionador español Vicente Del Bosque ha premiado a la selección española sub'21, campeona el pasado mes de junio del Europeo de su categoría, al convocar a tres de sus defensas titulares, Alberto Botía, Álvaro Domínguez y Martín Montoya, para los partidos que la absoluta afronta ante Chile en Suiza y Liechtenstein en Logroño.

La convocatoria la forman 24 futbolistas:

Porteros: Casillas, Reina, Valdés.

Defensas: Arbeloa, Raúl Albiol, Botía, Domínguez, Montoya, Sergio Ramos.

Centrocampistas: Javi Martínez, Xabi Alonso, Thiago, Busquets, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Cazorla, Iniesta, Mata, Silva.

Delanteros: Llorente, Negredo, Pedro, Fernando Torres, Villa.

DEL BOSQUE: "ESTOY EN DESACUERDO CON TODO LO QUE SEA AGRESIVIDAD"

Vicente Del Bosque, seleccionador español, aseguró tras ser preguntado por los incidentes entre José Mourinho y Tito Vilanova en la Supercopa de España que está "en desacuerdo con todo lo que sea agresividad verbal o física". Mostró su preocupación Del Bosque por el nuevo incidente entre Real Madrid y Barcelona vivido en la final de la Supercopa de España. Mourinho metió un dedo en el ojo a Vilanova y el segundo técnico del Barcelona le respondió con un golpe en la nuca. Antes hubo insultos. "Estoy en desacuerdo con todo lo que sea agresividad verbal o física", dijo hoy Del Bosque.

"Era de esperar que hubiera algún roce, como siempre va a haber en entre Real Madrid y Barcelona. Me quedo con la parte positiva: dos excelentes partidos y una buena propaganda de lo que es nuestro fútbol. La mala fueron esos roces que no conducen a nada y que para nosotros son perturbadores", reconoció.

Aunque Del Bosque confía en que el ambiente de la selección no se vea afectado. "Esperamos que todo siga igual a la última convocatoria. No esperamos que las cosas vayan por otro sentido".Y elogió que el capitán Iker Casillas haya llamado a Xavi Hernández y Carles Puyol para sellar la paz. "Todos los gestos que sean para que las buenas relaciones sigan existiendo en la selección son buenísimos".

Por último, no quiso opinar sobre las declaraciones de Gerard Piqué, que aseguró que Mourinho se está cargando el fútbol español. "Es la opinión de Piqué en el fragor de la batalla. No tengo nada que decir", sentenció.