Del Bosque, Piqué y Pedro presentan los cromos de la Eurocopa 2016

El seleccionador puso la nota de humor

Del Bosque y Pique

deportes

| 22.03.2016 - Actualizado: 10:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los internacionales Gerard Piqué y Pedro Rodríguez, junto al seleccionador Vicente del Bosque, presentaron los cromos de la próxima Eurocopa de Francia y mostraron su pasión por las colecciones que reflejan una etapa brillante de sus carreras.

Panini presenta 680 cromos en la colección de la próxima Eurocopa, con una venta de seis millones de cromos solamente en España y 350 millones en todo el mundo. Desde la Eurocopa de 1980 lo han convertido en una tradición.

COMENZÓ EN 1980

"En la primera colección, en 1980, había un cromo de un jugador que hoy manda mucho en la Federación española como Ángel María Villar", bromeó Lluis Torrent, director general de Panini España, que entregó a Piqué y Pedro un cromo de mayores dimensiones como recuerdo.

"A mi hijo Milan le gustan mucho los cromos de la Liga y ahora de la Eurocopa. Es una sorpresa abrir cada sobre, te genera orgullo estar ahí.Significa que las cosas las estás haciendo bien los últimos años. Es bonito que tu hijo te vea en la colección", aseguró Piqué.

"Soy un gran seguidor desde pequeño de las colecciones de cromos. Siempre tenía ilusión de rellenar los álbumes y ver quien me tocaba. Ahora es algo bonito que queda para tus hijos en el día de mañana", añadió Pedro.

El seleccionador Vicente del Bosque puso la nota de humor al acto recordando su cambio de aspecto en los cromos que guarda desde su etapa de jugador.

"De siempre las colecciones que van saliendo se hacen en mi casa, cada domingo que bajo a por el periódico compro cromos. 36 años han pasado desde la primera de la Eurocopa y dan para mucho, la magia de abrir los sobres no se ha perdido en niños y jóvenes aunque por otro lado tiene una parte mala que ves como se deterioran los cuerpos. Es una faena", bromeó.