Del Bosque: "Ojalá algunos clubes se acerquen a los dos grandes"

deportes

| 12.08.2013 - 17:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, señaló que le gustaría que en la nueva edición de la Liga BBVA, que comienza la próxima semana, algunos clubes se acerquen al Real Madrid y al Barcelona, aunque apuntó que considera que España cuenta con una buena competición.

El técnico salmantino realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció en la Casa de la Cultura de L'Alcudia, donde esta noche acudirá a los actos de inauguración del Torneo Internacional sub-20 COTIF, junto al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Del Bosque reconoció que las diferencias económicas que existen entre los dos grandes clubes españoles y el resto se trasladan al terreno de juego, aunque desea que se pueda volver a la situación de hace unos años, cuando otros equipos optaban también al título de Liga.

"Las diferencias económicas son tan grandes que se trasladan al terreno de lo deportivo. Lo ideal sería lo que sucedía hasta no hace muchos años, cuando Valencia, Deportivo, Atlético o Real Sociedad ganaban Ligas, eso sería lo ideal. Ojalá algunos de los clubes se acerquen a los dos grandes equipos de España pero tenemos una buena liga y una buena competición", aseguró.

Cuestionado por la fuga de jugadores españoles a otras ligas, en especial de algunos delanteros, Del Bosque indicó que es una situación que hace algunos años no era habitual, aunque apuntó que no es contraproducente para la selección.

"No es un problema. Hasta hace no mucho era un fenómeno poco habitual, pero la capacidad económica de los clubes españoles no es la más adecuada, salvo para el Real Madrid y el Barcelona, pero no es contraproducente para la selección española", comentó.

Tras dar a conocer esta semana la convocatoria para el encuentro amistoso ante Ecuador, en el que ha contado con varios jugadores de la selección sub'21, explicó: "hemos ampliado la plantilla de la selección".

Sobre las ausencias de algunos de los futbolistas que participaron en la Copa Confederaciones indicó: "Algunos no han ido por darles descanso y otros porque físicamente no se encontraban en las mejores condiciones", como el caso de Roberto Soldado del que recordó que el sábado jugó su primer partido desde que acabó la Confederaciones.

Del Bosque considera que el futuro del fútbol español es "bueno" como han demostrado las selecciones sub'21, sub'20 y sub'19 con sus actuaciones en los grandes torneos en los que han participado y añadió que "para que haya una continuidad de éxitos hay unas pautas bien marcadas para que no haya una marcha atrás".

Por último, continuó sin desvelar si tras la disputa del Mundial de Brasil, el próximo año, decidirá retirarse. "Podría ser, lo decidiremos en su momento. Ahora lo más importante es clasificarnos porque aún estamos en la fase de clasificación", concluyó. EFE