Del Bosque: "No hay una fórmula universal para ganar a Italia"

  • Busquets: "Contamos con el factor Casillas"
  • Arbeloa: "Italia querrá demostrar que la Euro fue un accidente"

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que "no hay receta única ni fórmula universal para ganar a Italia" y añadió que ninguna selección debe dramatizar con las bajas aunque una de ellas sea Mario Balotelli, del que dijo que "es un gran jugador pero no una baja decisiva".

Del Bosque no quiso desvelar si su apuesta en la portería será Iker Casillas ni si el elegido en punta será Fernando Torres. "Se verá mañana". Tampoco descartó a los jugadores tocados, Cesc Fábregas y Roberto Soldado.

"Ayer se entrenaron bien con el recuperador y se encuentran bien. Hoy van a entrenarse para ver hasta dónde llegan. Luego tomaremos la decisión para mañana", señaló.

Quien seguro que será titular es Andrés Iniesta, al que el seleccionador dedicó piropos cuando fue preguntado por él por la prensa internacional.

"Es uno de nuestros talentos que ahora mismo nos ha hecho grandes a nivel colectivo, que es lo más importante, que un jugador se ponga al servicio del equipo. Tiene sentido colectivo del juego con capacidad de hacer cosas individuales. Si nos colocamos bien y tenemos talento estaremos más cerca de ganar", manifestó.

Para Del Bosque el factor sorpresa que puede haber en el enfrentamiento ante Italia es prácticamente nulo. "Nos conocemos mucho. Es difícil que haya sorpresas", destacó.

BUSQUETS: "CONTAMOS CON EL FACTOR CASILLAS"

Sergio Busquets dio por hecho que Iker Casillas será el titular en la semifinal de la Copa Confederaciones ante Italia, y destacó que el capitán siempre "tiene una actuación enorme en el momento decisivo".

Busquets se deshizo en elogios hacia Casillas. Cuando se intuye que Vicente del Bosque optará por el capitán para defender la portería de nuevo ante Italia, tras jugar Pepe Reina frente a Tahití y Víctor Valdés contra Nigeria, el centrocampista catalán dejó palabras de admiración a su compañero.

"Es nuestro capitán, el jugador que más partidos tiene en la selección y que para nosotros es muy importante. A nivel futbolístico dentro el campo siempre tiene una actuación enorme y en el momento decisivo siempre aparece. Es un factor que sentimos de cerca y contamos con ello", aseguró.

ARBELOA: "ITALIA QUERRÁ DEMOSTRAR QUE LA EURO FUE UN ACCIDENTE"

Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, afirmó que el horario de semifinales, a las 16:00 local, con 30 grados de temperatura y la humedad de la ciudad de Fortaleza, no es el adecuado para jugar al fútbol y que "sería bueno para el espectáculo jugar más tarde".

Arbeloa sufrió mucho en el partido que España jugó en Fortaleza en la fase de grupos ante Nigeria. Contó a Efe a su conclusión que nunca en su vida se había sentido tan mal sobre un terreno de juego.

"Pensaba que iba a vomitar", admitió tras describir la sensación de asfixia y falta de aire cuando aún se disputaba la primera parte del partido.

El defensa español está seguro de que se encontrarán a una Italia motivada y con ganas de revancha. "Para Italia es una motivación enorme volver a enfrentarse a nosotros tras la final de la Eurocopa en la que les ganamos muy bien. Tendrán ganas de revancha y de demostrar que aquello fue un accidente", destacó.

Arbeloa no quiso opinar sobre lo publicado en un medio de comunicación brasileño sobre supuestas fiestas de la selección española tras los partidos. "La Federación hizo un comunicado que dejó las cosas claras. Habló en nuestro nombre como portavoz y creo que no hay más que comentar", subrayó.

Por último, valoró la baja de Mario Balotelli en la selección italiana: "Tiene jugadores de suficiente calidad como para suplir a Balotelli. No sabemos si jugará arriba Gilardino u otro, pero tiene jugadores con mucho peligro que para los defensas, juegue quien juegue, hará que sean un rival complicado".