Del Bosque: "No hay nadie incompatible con nadie"

"Queremos preparar la Eurocopa de la mejor manera"

Vicente del Bosque

deportes

| 26.03.2016 - 22:13 h
REDACCIÓN

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, no entró a valorar la lista definitiva de jugadores que acudirán a la Eurocopa de Francia, con el último test este domingo ante Rumanía, al tiempo que explicó que no "hay nadie incompatible con nadie", por lo que la puerta, en especial con las dudas en ataque, está abierta para todos.

"Aritz nos aporta lo que está haciendo en su club y seguro que se adapta a nuestro juego. No hay nadie incompatible con nadie", indicó al ser preguntado por uno de los nombres propios de esta convocatoria. El delantero vasco volvió a la selección seis años después de su debut y anotó en el duelo ante Italia el pasado jueves.

ESPERA UNA MEJORÍA ANTE RUMANIA

El primer gol de Aduriz como internacional y su trayectoria están temporada llamando con fuerza a la lista definitiva, para la cual son serios candidatos Álvaro Morata, Paco Alcácer y Diego Costa. Además, de las posibilidades que puede barajar el técnico salmantino jugando con otros jugadores ofensivos de 'falso nueve'.

Del Bosque reconoció que espera una mejora ante Rumanía, de cara a dejar buenas sensaciones antes de llegar a la Euro dentro de poco más de dos meses. "Queremos jugar bien, prepararnos de la mejor manera para la Eurocopa, y también buscaremos un buen resultado. En 2006, contra Rumanía en Cádiz, pidieron la cabeza de Luis Aragonés. Dos años después, fuimos campeones de Europa", recordó.

El seleccionador nacional destacó el trabajo del combinado rumano en la fase de clasificación para la cita continental. "Conocemos bien a nuestros rivales de mañana, su estilo de juego y lo que han hecho durante la fase de clasificación. Solo encajaron dos goles antes de rubricar el pase a la Eurocopa", indicó.