Del Bosque: "No estamos contentos con 2014, no ha sido un gran año"

  • España, cinco derrotas en 2014; no perdía tanto desde 1991
  • "Es una transición, se trata de hacer un equipo"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado que no pueden "presumir" de que 2014 haya sido "un gran año", sobre todo después de la actuación de Brasil, pero ha afirmado que deben mirar al futuro "con optimismo", y ha explicado que a pesar de ser un partido "equilibrado" e igualado Alemania ha marcado la diferencia en Balaídos gracias a un gol del madridista Kroos (0-1), "que ha jugado muy bien".

"No podemos presumir de que 2014 haya sido un gran año. Estamos en un periodo de transición y queremos seguir mirando con optimismo hacia el futuro, pero no estamos contentos del todo con el resumen del año por lo que hicimos en el Mundial de Brasil", declaró en rueda de prensa.

EL FUTURO

Sobre el duelo en Balaídos, el técnico salmantino señaló que el partido fue "equilibrado". "Una acción de Kroos, que ha jugado muy bien, ha decantado el partido. Creo que ha habido cosas que nos animan a pensar que tenemos futuro", aseveró el salmantino.

"Todos los jugadores han cumplido, con buen comportamiento y contaremos con ellos en el futuro. Ahora nos jugamos la clasificación. Hay que buscar un equipo, tenemos que hacer un equipo", indicó Del Bosque.

Sobre el debut de Nolito en Balaídos, aseguró que "ha jugado no muy distinto de lo que juega en su equipo". "No quiero entrar en nombres propios. Hemos visto cosas buenas durante toda la concentración y hay jugadores de futuro aquí", dijo. "Hoy era un partido exigente contra un rival que aunque no tenía a los mejores jugadores era difícil. Hay que ser un poco condescendiente con el equipo", concluyó Del Bosque.