Del Bosque: "No es fácil hacer un cambio en la selección"

  • Considera clave el encuentro ante Ucrania de cara a la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016
Vicente del Bosque, seleccionador nacional
Vicente del Bosque, seleccionador nacional |@sefutbol

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, afirmó en Segovia que aún "hay por delante una clasificación pendiente para Francia 2016" que confía "encauzar" en el próximo mes de marzo, cuando España se enfrente a Ucrania.

Tras recibir el Premio Mesonero Cándido a los Valores Humanos, Del Bosque dijo a preguntas del presentador del acto que la selección vive un proceso de cambios: "Ya lo hicimos cuando España ganó en 2008, en Viena, y ahora no sólo se debe a los malos resultados de Brasil".

Del Bosque considera que hay que aportar energía nueva a la selección, aunque reconoció que "no es fácil hacer un cambio en una selección, como se hace en un club", por lo que intentan "dar cabida a los jugadores que vienen detrás". "Soy optimista de cara al futuro", agregó.

Tras explicar que votó para el "Balón de oro", pero que prefería no desvelar a quién, Del Bosque dijo sobre la Liga que "el actual campeón es el Atlético de Madrid, hay que reconocerle un gran mérito", porque "no es fácil competir con equipos con un gran potencial económico". "Espero que sea una liga competida y que gane el que más se lo merezca", abundó.

En cuanto a su trabajo diario, el seleccionador confesó que se siente más cómodo en un campo de fútbol pero, a diferencia de un entrenador de club que no se aburre casi nada, explicó que sí tiene tiempo para todo.

No obstante, alcaró que tanto él como su equipo tienen "una actividad diaria grande de ver partidos, controlar los jugadores, ahora no sólo hay nacionales locales, sino también jugando en otros países de Europa, lo que ha enriquecido el fútbol; además de controlar a los rivales".