Del Bosque: "Me toca las narices que hablen del virus FIFA"

  • "Si no valen para nada las selecciones y molestan, que las quiten"
  • "Piqué está encantado por venir y defiende a España como a cualquier otro"
Vicente del Bosque
Vicente del Bosque |Telemadrid

El seleccionador español, Vicente del Bosque, reconoció que le toca las narices que se hable del Virus FIFA y que se le tenga cierto desprecio al periodo en que se detienen las ligas para dejar espacio a las selecciones, además de defender -una vez más- al controvertido Gerard Piqué, que apenas ha jugado en el Barça en los últimos partidos.

"Me toca las narices cuando hablan de ello. Nosotros también nos quedamos sin muchos jugadores por lesiones en sus clubes. Si no valen para nada las selecciones y molestan, que las quiten. Hay muchos que tienen cariño a las selecciones, es un orgullo para los futbolistas", comentó Del Bosque en el programa Al Primer Toque de Onda Cero.

TEMA PIQUÉ

"Hay que darles su espacio. Hay presidentes y entrenadores que traigamos jugadores suyos, como el otro día Míchel que pidió que trajésemos a Roberto. Nadie habla de Adrián, el portero del West Ham, porque no tiene padrino. Tenemos que proteger el espacio de la selección nacional", dijo Del Bosque.

En relación al tema Piqué, a quién decidió convocar pese a no haber jugado en las tres últimas semanas, y dijo que le "da poca bola" a dicho asunto. "Es un chico normal e inteligente, y como futbolista es bueno. Es un defensa y en cualquier momento puede errar. Ante el Madrid estuvo siendo de los mejores. No creo que sea cabeza de turco", indicó.

"No le veo culpable de todo, está encantado por venir y defiende a España como a cualquier otro. No podemos mezclar el club con la selección, y llegará su momento si lo merece", manifestó el preparador salmantino, que también fue preguntado por Diego Costa, uno de los ausentes para los partidos ante Bielorrusia y Alemania.

"Por los motivos que sean, no ha estado al 100% con nosotros, pero no podemos decir que no ha puesto todo el entusiasmo, sino que siempre ha estado deseoso de jugar. No hemos tenido fortuna, ha sido esclavo de la falta de juego nuestro. Si no hubiésemos optado por traerlo ahora nos estaríamos llevando las manos a la cabeza", comentó.

"Ya en la anterior concentración se quejó por molestias de pubis, le entró un virus y pensé que era mejor parar. No es un síntoma de debilidad, yo no quiero enfrentarme a nadie. "Ya sabíamos que iba a jugar con su equipo cuando dimos la lista de 23. No debemos forzar a nadie si ellos no se sienten del todo bien. Es el primero que nos ha pedido por favor que no nos olvidemos de él para la próxima convocatoria de febrero", zanjó.

"TENEMOS MUCHA CONFIANZA EN MORATA"

Del Bosque fue preguntado por los nuevos jugadores, entre ellos Álvaro Morata. "Tenemos mucha confianza en él. No tienen que agradecer a nadie que estén aquí. Es por mérito de ellos, pero que no se conformen, sino que vienen a competir. Que no piensen que vienen a disfrutar, sino a competir un partido muy importante contra Bielorrusia", espetó.

En otro orden de cosas, Del Bosque admitió que Jesús Navas "está algo marginado", aunque confía en su vuelta; que aceptarán con "normalidad" la participación o la suplencia de Casillas, y que De Gea tiene "mucha calidad". "Tenemos que apostar por él", sentenció.

Por último, y lejos de 'La Roja', Del Bosque valoró su encuentro de la pasada semana con el técnico del Real Madrid. "Fue un placer estar con él. Es un hombre que ha sabido ganar y perder, aunque ha perdido poco. La mano del entrenador del Real Madrid se nota en el club y en todos los sentidos de la institución. Manejar ese grupo de jugadores no es fácil y él lo hace, además con un trato cercano", finalizó.