Del Bosque mantiene la incógnita en la punta de ataque

  • Aduriz o Fernando Llorente seran la referencia ante Lituania

El seleccionador español Vicente del Bosque sigue manteniendo la incógnita sobre si finalmente apostará por el debutante Aritz Aduriz o Fernando Llorente como la referencia ofensiva para el duelo del próximo viernes con Lituania en Salamanca. Dudas, que por lo visto en el entrenamiento de hoy, no parecen existir sobre la posición que ocupará el delantero del Barcelona David Villa que, con casi toda seguridad, arrancará desde la izquierda el choque con los lituanos.

Del Bosque probó tanto con el atacante del Valencia como con el del Athletic de Bilbao en la teórica tripleta ofensiva que alineará en el segundo encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012.

Tampoco parece haber sorpresas sobre el papel de Andrés Iniesta que ocupará la posición del lesionado Xavi Hernández, en un centro del campo que completarán Sergio Busquets y Xabi Alonso.

La otra incógnita sobre el posible once que alineará Del Bosque ante los bálticos, reside en saber quién será el inquilino de la banda derecha del ataque español. Una plaza por la que pugnan el jugador del Manchester City inglés David Silva, que formó parte en el partidillo disputado en el entrenamiento, y el jugador del Villarreal Santiago Cazorla, uno de los más activos de la jornada.

Fue una sesión en la que, como ya es habitual, el toque y la circulación de balón, fueron los protagonistas de los ejercicios programados por el seleccionador nacional.

Dos partidillos, el primero de ellos sin la presencia de los guardametas, en los que Del Bosque alineó por un lado a Sergio Ramos, Marchena y Capdevila en defensa, Sergio Busquets, Xabi Alonso e Iniesta en la medular, y a Silva, Villa y Aduriz en punta de ataque.

Mientras que Arbeloa, Piqué, Puyol y Monreal conformaron la defensa del otro equipo, en el que los jugadores del Villareal Borja Valero y Bruno asumieron el timón de un centro del campo en el que Pablo Hernández y Cazorla fueron los encargados de suministrar balones al único punta, Fernando Llorente.