Del Bosque: "Lo importante es que Casillas esté con la selección"

deportes

| 17.05.2013 - Actualizado: 10:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado que una de sus obligaciones es respaldar a los jugadores y en el caso del portero del Real Madrid Íker Casillas afirmó que, "ya sea desde el banquillo o desde el campo, lo importante es que esté con la selección" en la Copa Confederaciones.

Al hablar de la suplencia de Casillas en el Real Madrid, del Bosque dijo hoy en el programa 'El Hormiguero' de Antena 3: "Es un caso muy especial. Es una situación difícil para él. Debe levantarse por las mañana y preguntarse '¿cómo es posible que me haya ocurrido esto en mi casa y que vaya por la calle y no tenga el afecto de todos los madridistas?'".

"Nosotros estamos en la obligación de respaldar en algunos momentos y seguro que este respaldo lo va a tener y estará con nosotros (en la Copa Confederaciones). Ya desde el banquillo o desde el campo, lo importante es que esté con la selección", afirmó.

Y agregó que "cuando quieres a un jugador no reparas si lleva mucho tiempo parado". "Él está activo y entrenándose. Vamos a intentar llevar a los mejores, formar el mejor equipo y hacer una buena Copa Confederaciones", señaló.

NO OPINA DE MOURINHO

Sobre el entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, Del Bosque dijo: "No quiero frivolizar en un asunto que no me corresponde. Y además debemos ser respetuosos con los colegas y los clubes a los que pertenecen".

"Ni he entrado ni quiero entrar en las decisiones de un entrenador, en este caso el del Real Madrid. Todo el mundo cercano al mundo del fútbol ve que ésta es una situación incómoda para él (Casillas), que ha estado yendo a la Ciudad Deportiva desde los nueve años, sus padres han tenido desvelos... Ha tenido una trayectoria brillantísima", comentó.

"Conozco perfectamente su historia. (Casillas) Es el que más partidos lleva (en la selección) y nosotros estamos en la obligación de darle calor", afirmó.

Sobre la final de la Copa del Rey, que mañana juegan en el estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Atlético de Madrid, Del Bosque dijo: "Es una final y una fiesta del fútbol español. Es casi el último partido de la temporada y deseo que sea una fiesta y dé una buena imagen de nuestro fútbol".

El seleccionador nacional no cree que haya un favorito en dicha final. "Cualquier final está al 50 por ciento. Parece que hay un factor campo que puede influir, pero creo que mañana las aficiones van a estar casi al 50 por ciento". EFE

Vicente del Bosque asistió a 'El Hormiguero' de la mano de 'Juegaterapia', una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo construir un jardín para niños con cáncer en el hospital madrileño de la Paz. EFE