Del Bosque llama a Rodrigo, Bernat y Piqué

Se 'caen' Isco, Bartra, San José y Munir, presentes en la anterior lista de Del Bosque

Llama a 23 jugadores para los encuentros frente a Eslovaquia y Luxemburgo

Del Bosque: "Rodrigo y Bernat deben estar muchos años en la absoluta"

Rodrigo: "Parezco tranquilo pero por dentro estoy saltando de alegría"

deportes

| 03.10.2014 - Actualizado: 17:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Vicente del Bosque ha facilitado la lista para los partidos ante Eslovaquia (9 de octubre) y Luxemburgo (12), correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, con las novedades de Rodrigo, delantero del Valencia, y Bernat, jugador del Bayern de Múnich alemán, y el retorno de Gerard Piqué.

Por otro lado, respecto a la lista anterior, el salmantino no ha contado con los defensas Mikel San José (Athletic) y Marc Bartra (FC Barcelona) y del centrocampista Francisco Román Alarcón, Isco, además del joven Munir El Haddadi, convocado tras la lesión de Diego Costa en el amistoso ante Francia.

SIN MATA, TORRES, NAVAS Y LLORENTE

Igualmente, siguen sin sitio jugadores como Fernando Llorente (Juventus), Fernando Torres (Milan), Jesús Navas (Manchester City) y Juan Mata (Manchester United), mientras que, por lesión, no puede llamar ni a Thiago Alcántara ni a Javi Martínez, del Bayern.

La otra gran novedad en la lista es el retorno de Gerard Piqué, pese a que el central catalán no está gozando de excesiva confianza por parte de Luis Enrique en el FC Barcelona, siendo ocupante del banquillo en los dos últimos partidos ante el Granada y el PSG.

Además, el defensa vuelve después de la polémica generada tras su ausencia en la primera lista tras el Mundial, con Del Bosque apuntando que era debido a sus problemas físicos y su técnico en el Barça señalando que estaba "en perfectas condiciones".

En el resto de la lista no hubo cambios y Del Bosque continuará confiando en lo que parece su nueva terna de porteros, formada por Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (United) y Kiko Casilla (Espanyol), y con nuevos jóvenes pujantes como Dani Carvajal (Real Madrid) o Paco Alcácer (Valencia), mientras que, pese a su mal momento ofensivo, mantiene su fe en Pedro Rodríguez (FC Barcelona).

El día 9 de octubre, la campeona de Europa visitará a los eslovacos en Zilina y tres días después se desplazará a Luxemburgo para jugar en el Josy Barthel Stadium. España cuenta ya con los tres puntos de su victoria en Valencia ante Macedonia (5-1).

RODRIGO, "FELIZ"

Rodrigo aseguró que, pese a su apariencia calmada, está exultante por la llamada de Vicente Del Bosque. "He vivido momentos muy felices en el fútbol pero si este no es el más feliz es uno de los más felices de mi carrera. Llevaba buscándolo y esperando mucho tiempo y aunque parezca tranquilo por dentro estoy saltando de alegría", confesó antes de posar con la camiseta de la selección.

El delantero, habitual en los últimos años en las convocatorias de las sub 21, reconoció la ha "costado mucho" llegar a la absoluta y destacó que debe esforzarse para tener continuidad. "Es el sueño de todos y estoy realizando el mío. Ojalá pueda hacerlo bien para seguir representando a España", señaló Rodrigo, que dijo que debe ir "con tranquilidad".

LISTA DE 23 CONVOCADOS

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol)

DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran (Atlético Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona) y Gerard Piqué (Barcelona)

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Raúl García (Atlético Madrid), David Silva (Manchester City), Ander Iturraspe (Athletic) y Juan Bernat (Bayern)

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Chelsea) y Rodrigo y Paco Alcácer (Valencia)