Del Bosque llama a Diego Costa para los amistosos ante Guinea y Sudáfrica

Da descanso a Xavi, Piqué, Isco, Silva, Torres y Michu

Filipe: "¿Diego Costa? Brasil ha perdido a un gran delantero"

Del Bosque: "Diego Costa suma, no resta"

Sudáfrica se medirá a España el 19 de noviembre con un equipo "joven y potente"

Del Bosque recibe cupón de ONCE con su imagen como mejor entrenador mundial

deportes

| 07.11.2013 - 21:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, incluyó por primera vez a Diego Costa en la convocatoria para los partidos amistosos contra Guinea y Sudáfrica, en la que también están Xabi Alonso, que regresa después de superar dos lesiones, y Javi Martínez, que vuelve después de cinco meses ausente.

El técnico citó por primera vez al ariete del Atlético de Madrid, nacido en Brasil, que podría debutar con España después de completar un gran inicio de curso, en el que ha marcado dieciséis goles en el mismo número de partidos oficiales que ha disputado entre Liga de Campeones y Liga.

Diego Costa, nacido en la localidad brasileña de Lagarto, tuvo que decidir entre jugar con España o con Brasil. Con el país sudamericano participó en marzo en dos amistosos y el entrenador Luiz Felipe Scolari, junto a la Federación Brasileña de Fútbol, mandó el pasado 24 de octubre una carta a la FIFA informando de la convocatoria del delantero rojiblanco para los encuentros de la "canarinha" frente a Honduras y Chile.

AUSENCIAS

Pero Diego Costa no es el único protagonista de la lista de Vicente Del Bosque. Vuelve Xabi Alonso, que, desde marzo, cuando fue convocado para el encuentro ante Francia clasificatorio para el Mundial, no había sido convocado por sus lesiones.

Además, Del Bosque ha decidido dar descanso al barcelonista Xavi Hernández, no ha citado a Francisco Román Alarcón "Isco", no ha podido llamar a los lesionados David Silva, Mario Suárez, Fernando Torres y Michu, y, respecto a la anterior convocatoria, también son novedades Santi Cazorla, Iñigo Martínez y Raúl Albiol.

Este último, aunque sí fue llamado por Del Bosque para los dos últimos partidos clasificatorios para el Mundial, tuvo que retirarse de la concentración por lesión. En el mismo caso se encuentra David Villa, que también fue citado entonces y por un problema en el tobillo no pudo jugar.

Otros jugadores como Fernando Llorente, que ya tiene más minutos en el Juventus, o Borja Valero, que está cuajando buenas actuaciones en el Fiorentina, no han sido llamados.

EL SABADO 16 Y EL MARTES 19

España jugará contra Guinea Ecuatorial el sábado 16 de noviembre en Malabo y el martes 19 se medirá a Sudáfrica, en el estadio Soccer City de Johanesburgo, donde se proclamó campeona del mundo en julio de 2010. Serán los últimos compromisos antes del sorteo del Mundial de Brasil 2014, el 6 de diciembre en Salvador de Bahía.

La relación de convocados por Del Bosque es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles/ITA).

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Javi Martínez (Bayern Múnich/ALE), Iñigo Martínez (Real Sociedad), Alberto Moreno (Sevilla), Ignacio Monreal (Arsenal/ING).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Santiago Cazorla (Arsenal(ING), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurreción (Atlético de Madrid), Cesc Fabregas (Barcelona), Juan Mata (Chelsea/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), Jesús Navas (Manchester City/ING).

Delanteros: David Villa (Atlético de Madrid), Álvaro Negredo (Manchester City) y Diego Costa (Atlético de Madrid). EFE

FILIPE LUIS: "BRASIL HA PERDIDO UN GRAN DELANTERO"

El futbolista del Atlético de Madrid Filipe Luis reiteró que el objetivo del equipo para esta temporada no es otro que ganar "el próximo partido", que esta vez les enfrentará el próximo domingo al Villarreal, un encuentro que definió como "muy complicado", al tiempo que respaldó la decisión de jugar con España de su compañero y compatriota Diego Costa, que lo "pasó realmente mal", pero que sentía la necesidad "de devolver el cariño que el fútbol español le ha dado".

Así, preguntado por la decisión de su sobre jugar con la selección española y no con la brasileña, Filipe confesó que el delantero lo pasó "realmente mal" durante todos aquellos días. "Fue una decisión muy difícil que tuvo que tomar, pero lo más importante es que él sea feliz", comentó.

"Él se siente brasileño, siempre lo será, pero a nivel profesional para jugar se sentía más valorado aquí. Tenía la obligación de devolver el cariño que el fútbol español le ha dado y es respetable. Brasil ha perdido a un gran delantero y España lo ganó. Brasil tiene muchos recursos y ojalá podamos suplirlo bien", admitió.

DEL BOSQUE RECIBE EL CUPÓN DE LA ONCE CON SU IMAGEN

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, recibió en la sede de la Federación Española de Fútbol un cupón de la ONCE que conmemora su designación como mejor entrenador del mundo en 2012, como parte de un acuerdo de colaboración entre la RFEF y la Organización Nacional de Ciegos.

Del Bosque recibió una réplica de este cupón, que se emite para el sorteo de esta noche de la ONCE, entregada por el presidente de la organización, Miguel Carballeda, en un acto en el que estuvo presente el presidente de la Federación, Ángel María Villar, que celebró la firma del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

"El fútbol español está encantado de firmar un convenio con la ONCE, quiero que ganen, y aparte de eso me siento terriblemente satisfecho de firmar con ustedes, porque ustedes se preocupan de invidentes, incapacitados, los que pueden tener una exclusión social o ya la tienen", aseguró Villar, que valoró positivamente el hecho de que el seleccionador sea elegido como imagen de un cupón.