A Del Bosque le "gusta mucho" el rojiblanco Miranda

  • No vería con malos ojos contar el central del At. Madrid
  • Afirma que Casillas tiene muchas papeletas para ir como portero, pese a no jugar en la Liga
Miranda, del At. Madrid
Miranda, del At. Madrid |Telemadrid

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, confesó que no vería con malos ojos poder contar en su equipo con el central brasileño del Atlético de Madrid, Joao Miranda, y, en relación con la posible sanción a Cristiano Ronaldo, declaró su preferencia porque, a no ser que sea algo de "mucha gravedad", ningún jugador se quede sin jugar.

"Me gusta mucho. Es de los jugadores que tiene mucha parte en los éxitos del Atlético. Los dos centrales han sido fantásticos", señaló Del Bosque en el programa El Partido de las 12 de la Cadena Cope, preguntado por la posibilidad de que el defensa rojiblanco quisiera jugar con España.

Sobre la futura lista para el Mundial de Brasil, apuntó que "ahora mismo" no le "preocupan" los estados de forma de algunos jugadores importantes. "Pero a medida que avance la temporada serán decisivos", advirtió, recordando el caso de Marcos Senna, que se quedó fuera de la convocatoria para Sudáfrica 2010 tras haber sido clave en la conquista de la Eurocopa de 2008.

CASILLAS, CON MUCHAS PAPELETAS PARA IR AL MUNDIAL

El salmantino reiteró que Iker Casillas tiene muchas papeletas para ir como portero, pese a no jugar en la Liga. "Está jugando, está activo y entrenado. Tiene su cuota de minutos y si no se lesiona puede ser que nos valga", indicó, sin querer pronunciarse sobre las opciones de Diego López "porque hay otros buenos porteros", aunque "entra dentro de lo posible".

Igualmente, el veterano técnico desmintió que haya dicho en su círculo más cercano que Thiago Alcántara será fijo. "No creo que nadie haya dicho eso. Que entre dentro de los potenciales, sin ninguna duda", zanjó, al tiempo que aseguró que será los propios jugadores "los que se van a poner o quitar". "Cada uno sacará la nota que quiera sacar", recalcó, avisando que además de delanteros, tiene "muchos centrocampistas jóvenes y veteranos".

En cuanto a la actualidad deportiva, Del Bosque subrayó que tanto Real Madrid como Atlético son "favoritos" para el título liguero junto al FC Barcelona. "Entre los tres está uno que va a ganar", comentó al respecto.

Por ello, concedió todo el crédito al equipo rojiblanco, que "lleva muchos partidos seguidos con números excelentes". "Está jugando muy bien, con oficio, con respuestas defensivas de todo el equipo, con buen contragolpe y acciones a balón parado peligrosas. La puede liar, la está liando ¿no?. Nadie cree que sea inferior a los otros", aseveró.

Además, el salmantino afirmó que el Real Madrid tiene en su estado actual de forma "momentos que parece imposible que pierda". "Los tres lo parecen", admitió, resaltando sobre la derrota del FC Barcelona en casa ante el Valencia que el conjunto azulgrana "fue superior en el primer tiempo" y que luego tuvo un lapsus que "les pasa a todos los equipos".

"Los tres equipos tienen ya buenos hábitos y costumbres, saben lo que quieren, el que se ponga más manos a la obra llegará hasta el final", sentenció el seleccionador nacional.

SOBRE CRISTIANO: "NO ME GUSTA QUE NADIE SE QUEDE SIN JUGAR"

Sobre las semifinales de la Copa del Rey, opinó que los cuatro semifinalista se lo han "merecido" y que se presentan dos eliminatorias "grandes" que han "prestigiado" a un torneo que "muchas veces ha sido vilipendiado".

De lo que no quiso dar su punto de vista fue de la sanción a Cristiano Ronaldo. "No voy a juzgarla, son hechos que todos han visto y que unos los consideran leves y otros más graves. Todo tiene más eco si es acerca de grandes equipos y grandes jugadores. A no ser que lo merezca porque sea algo de mucha gravedad no me gusta que nadie se quede sin jugar, podría haber sanciones económicas, pero es el reglamento actual. Me gustaría que jugasen los buenos todos los días", puntualizó.

Finalmente, declaró que no le ha "extrañado" todo el reconocimiento que se le ha dedicado al fallecido Luis Aragonés. "Se lo merece. Luis tiene mucho pasado y un pasado muy reciente, todo de éxitos. Los que hemos coincidido con él sabemos que es uno de los grandes jugadores que ha tenido España, eso lo he pensado siempre. Como entrenador ha tenido larguísima trayectoria con un historial muy bueno y tiene mucha parte de estos éxitos de la selección española actual", concluyó.