Del Bosque: "La final es lo mejor que le podía suceder al fútbol español"

Unos 750 agentes vigilarán en Extremadura el paso de aficionados hacia Lisboa

Vicente del Bosque

deportes

| 21.05.2014 - Actualizado: 12:00 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, declaró que la final de la Liga de Campeones del sábado que viene en Lisboa, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, "es lo mejor que le podía suceder al fútbol español".

"El Real Madrid y el Atlético de Madrid han demostrado en Europa tener un dominio de juego fantástico. Es difícil saber quién tendrá el control del encuentro. Espero que haya alternancia. Es un duelo apasionante. Es lo mejor que le podía suceder al fútbol español", dijo.

LA BAJA DE XABI

Del Bosque cree que la baja de Xabi Alonso es muy importante para el Real madrid, pero destacó la figura de su sustituto, Asier Illarramendi. "El Atlético de Madrid hizo un gran partido en Londres (contra el Chelsea), y el Madrid frente al Bayern de Múnich", dijo sobre las semifinales.

UNOS 750 AGENTES VIGILARÁN EN EXTREMADURA EL PASO DE LOS AFICIONADOS

Unos 400 agentes de la Guardia Civil, incluidos los de Tráfico, y 250 de la Policía Nacional velarán por la seguridad en el desplazamiento por Extremadura de los aficionados del Real Madrid y el Atlético de Madrid camino de Lisboa, donde el próximo sábado, 24 de mayo, se disputara la final de la Liga de Campeones.

En una rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha explicado que este dispositivo estará operativo entre el viernes y el domingo. Contará con un helicóptero de vigilancia, con base en Talavera la Real (Badajoz), aunque el delegado no descarta que se use también para sancionar.

López Iglesias ha precisado que están en conversaciones para evitar que los ultras de ambas aficiones puedan coincidir en el viaje camino de Lisboa, aunque sí podrán hacerlo el resto de seguidores de ambos equipos.