Del Bosque: "Jesé es un potencial futbolista para venir a la selección"

"Hubo cosas que no me gustaron del derbi, fue un partido bronco"

deportes

| 06.02.2014 - 15:45 h
REDACCIÓN

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, declaró que el delantero canario del Real Madrid Jesé Rodríguez entra dentro del grupo de jugadores que están teniendo un buen rendimiento esta temporada y son "potencialmente futbolistas" para el combinado nacional.

"Todos los que estén jugando y tengan un buen rendimiento son potencialmente futbolistas para venir a la selección. No me gustaría ponerle un nombre solo, hablo en general de todos aquellos que son potenciales y pueden venir con nosotros y en el caso de Jesé es uno de ellos", dijo Del Bosque al término de una conferencia sobre medicina deportiva en un hotel de Madrid.

NO LE GUSTÓ EL DERBI

El seleccionador nacional habló del derbi que ayer enfrentó a Real Madrid y Atlético en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y que terminó con victoria del cuadro blanco por 3-0.

"Fue un partido intenso y muy fuerte en el que el Real Madrid fue ligeramente superior, que fue el que ganó. Creo que hubo una semifinal de la Copa muy intensa y en algunos momentos algo bronca", comentó Del Bosque, en alusión a algunas acciones del encuentro que tuvieron como protagonistas a jugadores de ambos equipos.

"Hay episodios y cosas que no me gustan y no me gustan. Sé que es fútbol, que puede ocurrir, soy comprensivo, pero no me gustan. Cada uno se tiene que preocupar de jugar, rendir al máximo, defender a su equipo, pero hay enfrentamientos y conductas que no son adecuadas", señaló Del Bosque, que dijo "no" estar "preocupado" por la posible incidencia que este partido pueda tener en las relaciones entre los componentes del combinado nacional.

El seleccionador no descartó la posibilidad de que el Atlético acceda a la final de la Copa del Rey pese al resultado negativo que se lleva de la ida.

"El Atlético puede remontar aunque lo tiene difícil porque es un margen amplio, pero en fútbol no se puede dar nada por hecho", concluyó.