Del Bosque: "Intentaremos que todos se sientan útiles en estos encuentros"

  • "¿Que Pedro y Piqué no son titulares? No hay motivos para marginarlos de la Selección"
  • "Lo mejor es que Diego Costa dé descanso al pubis"

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha asegurado que la ausencia de Diego Costa en la convocatoria es una medida de "prevención", ya que considera que "la salud es lo primero", sin darle importancia a que juegue este fin de semana con el Chelsea, mientras que mostró su desacuerdo con que futbolistas azulgranas vayan sin jugar demasiado y la necesidad de llamar a delanteros "habilidosos" que les den alternativas arriba.

"Han estado en contacto nuestros médicos con los del Chelsea y hemos llegado al acuerdo de que lo mejor es el descanso porque arrastra molestias en el pubis. Puede que juegue con su equipo este fin de semana contra el Liverpool, pero eso no significa que no se encuentre con molestias", aseguró Del Bosque sobre la ausencia del hispano-brasileño en rueda de prensa, después de hacer pública la lista de convocados para los partidos ante Bielorrusia y Alemania.

"ES EL PRIMER DOLIDO DE NO PODER VENIR"

El salmantino recalcó que el de Lagarto "es el primer dolido" de no poder acudir. "Quiere estar con nosotros y ayudarnos, pero se trata de una medida de prevención, ya que la salud es lo primero", sentenció al respecto.

Sin embargo, sobre la presencia de Piqué, apuntó que no le "molesta" ser cuestionado por su convocatoria y que "eso de que no está jugando es relativo". "Ha jugado hace doce o trece días y está en activo", recordó, asegurando que existe una "estima en lo profesional" hacia el defensa azulgrana, un equipo con varios jugadores en la lista porque "tienen más españoles" que muchos otros equipos. "No miramos de dónde son los futbolistas", zanjó.

"No estoy de acuerdo en que no jueguen. Pedro le da el pase a Messi en el segundo gol contra el Ajax y está teniendo participación en un equipo con una competencia enorme. No creo que sean motivos para marginarles en la selección, mejor así, que vienen frescos y como una rosa", subrayó el seleccionador sobre la presencia de Pedro, Piqué o Bartra, que no son fijos con Luis Enrique.

"CONTRA BIELORRUSIA NOS VENDRA BIEN GENTE HABILIDOSA"

Callejón, Morata y Nolito son novedades en la lista producto por la necesidad de "goles", del "estado de forma" y también por los "problemas para abrir las defensas". "Contra Bielorrusia nos vendrá bien gente habilidosa, que abra el campo y que tenga gol, además de que hay que aprovecharse de su estado de forma y también así aumentamos el numero de nuestra plantilla. El fútbol no es sólo pase, necesitamos también de acciones individuales y lograr un equilibrio", explicó a este respecto.

"Camacho ha tenido rodaje en las categorías inferiores, fue campeón de la sub-21 no hace tanto y refleja muy bien lo que el Málaga como equipo esta haciendo. Estamos mirando también a Castillejo, Samuel o Juanmi, que están dando muy buen rendimiento y contamos con ellos. Camacho ha demostrado tener muy buen rendimiento y entra por Iturraspe, aunque seguimos contando con él, al igual que con Mario o Bruno, que están casi casi al nivel de Camacho", prosiguió sobre la otra sorpresa.

Sin embargo, el seleccionador no incluyó a Jonathan Soriano entre las novedades, un jugador al que aseguró conocer "desde los doce años" y sobre el que no negó "que no haya hecho méritos", remarcando que simplemente no ha encontrado "hueco" en la convocatoria, al igual que Fernando Llorente o Fernando Torres, a los que no ha cerrado la puerta porque no debe "descartar a nadie", tampoco a un Jesús Navas que siempre les ha dado "un rendimiento estupendo".

Además, Del Bosque aseguró haber tenido "siempre" en cuenta a Isco, indicando que no ha "influido" en su llamada el buen momento de forma que atraviesa, justificando su ausencia en la anterior convocatoria porque "era muy necesario para jugar contra Serbia".