Del Bosque inaugura una glorieta con su nombre en Boadilla

También realizó un llamamiento a la concentración que se hará en recuerdo a la joven que desapareció hace dos años en Boadilla

deportes

| 12.12.2012 - 16:39 h
REDACCIÓN

El técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Vicente de Bosque, ha realizado este miércoles un llamamiento a la participación del domingo en la concentración que se celebrará en Boadilla del Monte en recuerdo a María Piedad, la joven que desaparición en la localidad hace dos años después de que su ex novio le acompañara a casa tras una cena de empresa.

Durante el acto de inauguración de la glorieta que lleva el nombre del entrenador y la Avenida de la Selección Española, Vicente del Bosque ha tenido también palabras de agradecimiento para los jugadores del equipo con los que ha conseguido dos Eurocopas y el Mundial de fútbol porque "son los verdaderos artistas de todo".

Tanto la glorieta como la avenida inauguradas, se encuentran en la urbanización "El Encinar", una de las zonas de nueva creación de Boadilla del Monte. Acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y por un grupo de alumnos de sexto de Primaria de un colegio de la localidad, Del Bosque ha recogido también de manos de los pequeños una encina, como símbolo de la localidad.

"Pero no podemos olvidar que va enfocado todo a lo que tantas veces hemos dicho, que los verdaderos artistas de todo son quienes juegan, nosotros al fin y al cabo, les damos herramientas para que sean ellos un poquito mejores", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, al finalizar el acto.

En su discurso, Del Bosque ha hecho alusión al trabajo realizado por la Selección señalando que "las cosas no llegan por causalidad". "Llegan por que han hecho un trabajo excelente con la cantera y también la federación que lleva muchos años trabajando con el fútbol base", ha añadido. Asimismo, se ha dirigido a los niños indicando que deben ser "buenos chavales" y que si son buenos estudiantes "mejor".

GLORIETA PARA "RECONOCER" SU "EJEMPLO PERSONAL Y PROFESIONAL"

Por su parte, el alcalde del municipio, en su intervención ha señalado que al denominar a la glorieta con el nombre de Vicente del Bosque se ha pretendido "reconocer la trayectoria" y el "ejemplo personal y profesional" del entrenador y de todos los jugadores de la selección.

"Un Equipo y un entrenador que han conseguido unos logros históricos en el fútbol y que se han convertido en los ídolos de toda una generación de españoles, en especial para los más jóvenes. Por eso hemos querido que estén acompañándonos los alumnos de un colegio de la localidad", ha añadido.

Según el alcalde, tanto Del Bosque como la Selección "han demostrado" que valores como el "esfuerzo, el trabajo en Equipo, dan su resultado". Asimismo, ha señalado que Del Bosque "va camino de ser una leyenda en el plano deportivo, pero que sobre todo es una gran persona".