Del Bosque: "Hemos merecido la derrota"

Reina: "La jugada es de sentido común y 'fair play'"

deportes

| 19.11.2013 - 23:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El seleccionador español, Vicente del Bosque, reconoció que merecieron la derrota ante Sudáfrica (1-0), en el último amistoso del año 2013, y aseguró que salieron con "buenas intenciones" ante un rival que fue "a más" con el paso de los minutos.

"Podíamos decir que hemos merecido la derrota. Empezamos bien, pero poco a poco nos hemos ido abriendo y dimos pie a su contraataque. Es posible que ellos hayan sido mejores que nosotros", indicó el técnico español en declaraciones a 'Cuatro'.

Además, el salmantino no tiene nada que lastimar sobre sus jugadores, a excepción de la lesión de Víctor Valdés. "Salimos con buenas intenciones y hasta el final estuvimos luchando. No me quejo de la actitud de mis jugadores porque está claro que el rival ha ido a más", manifestó.

Por otro lado, Del Bosque explicó lo acontecido tras la lesión de Valdés. "Hemos podido hacer el cambio del portero pese a que ya habíamos hecho los seis pactados. Era un tema de 'fair play' absoluto, no iba a mayores", aseveró el preparador nacional.

"Siempre tengo cuidado en hacer el último cambio, pero quise dar descanso a Iniesta y nadie va a pensar en que ocurra algo así. No entro en ninguna discusión, nosotros solicitamos el cambio y ellos (la FIFA) nos lo han autorizado", finalizó Del Bosque.

REINA: "LA JUGADA ES DE SENTIDO COMÚN Y FAIR PLAY"

Pepe Reina lamentó la derrota deseando que no sea "grave" lo de Víctor Valdés, que se lesionó y tuvo que ser sustituido por el cordobés con los seis cambios y pactados, lo que provocó el enfado del banquillo rival pese a que el guardameta considera que era "un tema de sentido común".

"Lo único importante es ver cómo está Víctor y esperar que no sea grave, ahora lo más importante es que Víctor esté bien", señaló Reina.

Por otro lado, el guardameta del Nápoles fue claro sobre su enrevesada salida al campo. "Si hablamos de 'fair-play', es algo de sentido común y es solo que salga el jugador que no ha jugado. Es sentido común y 'fair-play'", zanjó.