Del Bosque: "Hemos hecho una clasificación buena, pero con sufrimiento"

  • Piqué, cansado de los pitos: "Nunca he dicho algo malo de este país"
  • Cazorla: "Los pitos a Piqué son incómodos"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, felicitó a sus jugadores tras conseguir el billete para la Eurocopa 2016, pero reconoció que su camino a Francia tuvo dosis de "sufrimiento" pese al buen rendimiento de La Roja tras su derrota en Eslovaquia el hace ahora justo un año.

"Hemos hecho una clasificación buena, pero con sufrimiento. Nos ha costado muchísimo. Debemos felicitarnos porque la derrota de Eslovaquia supuso un lastre. En cuanto a juego y renovación del equipo, hemos avanzado. Tenemos un equipo prácticamente hecho, una idea de cómo queremos jugar", comentó Del Bosque.

Preguntado por la goleada ante Luxemburgo (4-0), el técnico salmantino destacó el no haber metido más goles. "Hemos tenido el control del partido en casi todo momento y con bastantes ocasiones de gol. Deberíamos haber marcado alguno más". añadió.

Preguntado por la goleada ante Luxemburgo (4-0), el técnico salmantino destacó el no haber metido más goles. "Hemos tenido el control del partido en casi todo momento y con bastantes ocasiones de gol. Deberíamos haber marcado alguno más". añadió.

PIQUÉ, CANSADO: "NUNCA HE DICHO NADA MALO DE ESTE PAÍS"

El jugador de la selección española Gerard Piqué ha afirmado, sobre los pitos que recibe últimamente cuando juega con España, que debe "vivirlo con naturalidad" porque "al final el tiempo lo cura todo, y en ese sentido lo importante es seguir jugando bien".

"A mí me gustaría zanjarlo, obviamente, pero depende de la afición. Yo lo voy a dar todo y voy a hacer mi trabajo. Hemos conseguido el objetivo que era clasificarnos. Creo que estamos cambiando la dinámica, los silbidos se escuchan más fuerte que los aplausos pero vamos a mejor", dijo.

"Me da la sensación de que por mil veces que lo repita... Ya lo he dicho muchas veces, no se puede dudar de mí, vengo aquí desde los 16 años. Que miren hemerotecas, todo lo que he dicho desde bien pequeño. En ningún momento se puede encontrar algo malo que yo haya dicho de la Selección, de este país y de lo que la gente pueda opinar", concluyó,

CAZORLA: "LOS PITOS A PIQUÉ SON INCÓMODOS"

El jugador de la selección española Santi Cazorla se mostró muy contento con la clasificación para la Eurocopa del próximo año, pero lamentó la actitud de parte de la afición tras pitar a Gerard Piqué, algo que calificó de "incómodo".

"Hemos conseguido el pase a la Eurocopa y estamos muy contentos. Sabíamos que no nos podíamos confiar y teníamos que rematar el trabajo. Lo hemos hecho con una gran victoria y ahora ya podemos celebrar esta clasificación", indicó Cazorla.

"En lo personal, intento jugar bien y ha sido una sorpresa mi titularidad. Al final apostó por mí Del Bosque y he podido meter dos goles. Quiero seguir trabajando a tope para poder estar en la Eurocopa", comentó. Por último, Cazorla admitió sentirse "incómodo" con los pitos Piqué. Todos estamos centrados en el partido y Gerard tiene una personalidad muy fuerte. Esperemos que no se repita más", sentenció el jugador del Arsenal, que no quiso pronunciarse sobre el futuro del seleccionador.

"Es una decisión de Del Bosque. Nosotros estamos muy contentos con él y ya veremos lo que pasa después de la Eurocopa", finalizó el bigoleador este viernes en Logroño.

ALCÁCER: "ME ESTÁN SALIENDO MUY BIEN LAS COSAS"

Paco Alcácer se mostró muy satisfecho y reconoció que está en un momento dulce en el que le salen "muy bien las cosas". "Estoy contento por la clasificación a la Eurocopa y por el partido que hemos hecho. Creo que ha sido positivo para todo el grupo. Personalmente, el delantero vive del gol y del trabajo que puedo aportar. Ahora mismo me están saliendo muy bien las cosas", apuntó el ariete del Valencia.

"Ahora no puedo bajar los brazos y darme por contento. Tengo que seguir trabajando y mejorando", comentó Alcácer, que lamentó las lesiones de Morata y Silva. "Estoy un poco triste por los dos cambios. Esperemos que no sea mucho y pronto puedan estar con el equipo", indicó.

Por último, el delantero español calificó de "incómodo" que la grada de Las Gaunas pitase a Gerard Piqué. "Jugar en casa y ser pitado no es bonito. Piqué es fuerte y los pitos los intenta convertir en aplausos con su juego, como ya se ha visto", finalizó.