Del Bosque habla de novedades ante Ucrania y Holanda

Moyá (At. Madrid) y Sergi Darder (Málaga) podrían debutar con la absoluta

"Es posible que Marco Asensio vaya con la Sub'21"

deportes

| 03.03.2015 - 21:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha anunciado en Palma que tiene "más o menos hilvanada" la lista de jugadores que convocará para los primeros dos partidos de 2015, ante Ucrania, valedero para la clasificación de la Eurocopa de Francia 2015, y Holanda, éste de carácter amistoso.

"Tenemos algunos lesionados. Ya veremos, pero tenemos días por delante para confeccionar la lista", ha señalado Del Bosque, que se ha desplazado a Palma para inaugurar el segundo campus de fútbol que lleva su nombre y pronunciar la conferencia Fútbol y empresa en el Club Ultima Hora.

RECIBE A UCRANIA Y VISITA A HOLANDA

El equipo nacional se enfrentará a Ucrania el 27 de marzo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, y a Holanda el 31 de marzo en el Amsterdam Arena.

En una declaraciones realizadas ante los medios de comunicación Del Bosque tuvo palabras de elogio para los mallorquines Miguel Ángel Moyá, portero del Atlético de Madrid, y el centrocampista Sergi Darder, del Málaga, aunque rehusó pronunciarse si ambos formarán parte de la lista de convocados.

"Moyá está jugando muy bien en el Atlético y vamos a ver a qué porteros llevamos; y en cuanto a Darder también lo está haciendo muy bien, francamente bien", ha precisado el seleccionador nacional.

Con respecto al joven jugador del Mallorca Marco Asensio, fichado por el Real Madrid, Del Bosque dijo que "no es seguro, pero sí muy posible" que sea convocado por la selección Sub-21. "Es un chico con talento y seguramente estará", ha subrayado el seleccionador.

También se refirió al Mallorca, que juega en Segunda, y ha subrayado que "no es bueno para ningún club cambiar de entrenador a mitad de temporada", aunque ha matizado que en este caso, "parece que las cosas han cambiado", en alusión a los siete puntos de nueve posibles que ha sumado el equipo balear con Miguel 'Nanu' Soler en sustitución de Valery Karpin.