Del Bosque: "Estamos obligados a estar unidos"

Del Bosque: "Estamos obligados a estar unidos"
Del Bosque: "Estamos obligados a estar unidos" |Telemadrid

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha recalcado la importancia de la unión y las buenas relaciones para conseguir un mejor rendimiento deportivo, resaltando como los internacionales españoles fueron un ejemplo en el pasado Mundial.

El técnico, que fue galardonado con el Premio Extraordinario de Enfermería que concede la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería, asegura que todos estos reconocimientos no los considera sólo personales sino para "todo el mundo del fútbol".

"Hace diez meses o así que quedamos campeones del mundo y creo que entonces el fútbol español ha salido reforzado de cara a la sociedad española, y también nuestros futbolistas, que, uniendo a su calidad su esfuerzo, fueron buenos ejemplos para nuestra juventud y esto es bueno resaltarlo cuando estamos en una sociedad que necesita de muy buenos ejemplos", valoró durante la entrega del premio.

Pero, mirando al futuro, "que está lleno de nuevos retos" y con "más responsabilidad" tras lo conseguido en los últimos años, el técnico piensa "ya en cumplir los desafíos": "En el plano deportivo, clasificándonos para la Eurocopa para defender título".

"Y en lo personal, que ese espíritu que esta selección siempre ha tenido y que hemos presumido de ella y presumimos de todos nuestros jugadores, estamos en la obligación de ser todavía mucho mejores y tener una unión que seguro que repercute en el rendimiento deportivo", resaltó.

"Soy un convencido absoluto de las buenas relaciones que se establecen en una plantilla de jugadores, técnico, auxiliares y sanitarios", recalcó, en el acto de la UESCE, que le premió por "su respeto a los profesionales que han trabajado junto a él en los distintos equipos y el trato de cariño que siempre ha demostrado hacia ellos".