Del Bosque: "Estamos encantados con De Gea"

El seleccionador valoró positívamente la actuación del meta y el redebut de Aduriz con la roja en el amistoso ante Italia (1-1)

Derribado por el juez de línea: "Me pasa por estar en la banda, que el entrenador tenía que estar en el banquillo"

Terrorismo en la Eurocopa: "Se quiere focalizar en el fútbol un acto terrorista"

Vicente del Bosque, cae derribado por el juez de línea durante el amistoso entre Italia y España

deportes

| 25.03.2016 - 12:29 h
REDACCIÓN

Vicente del Bosque, seleccionador español, destacó la actuación del portero David De Gea ante Italia (1-1), aseguró que están "encantados" con él y que "tiene la confianza de todos", pero descartó que su exhibición le dé la titularidad ante Iker Casillas en la próxima Eurocopa.

"Hoy hemos elegido en un partido importante a David, igual que el domingo lo haremos con otro. Le hemos puesto para que cumpliera con su trabajo, lo ha hecho con seguridad y eficacia. Estamos encantados de que lo haya hecho bien. Para eso está", dijo en rueda de prensa en Udine.

CASILLAS O DE GEA

Del Bosque no quiso hablar de un puesto titular para la Eurocopa en la portería. "Tenemos porteros en buenas condiciones, con toda nuestra confianza por eso están aquí. Hoy le ha tocado a David y lo ha hecho bien, lleva ya tiempo participando con nosotros y tiene la confianza de todos. Lo ha demostrado".

Elogió también el seleccionador español el partido de Álvaro Morata (Juventus). "Hemos intentado abrir el campo con Morata por la izquierda y queríamos ver a Aduriz de nueve. Morata ha estado fuerte y con poderío. Me ha gustado. Tenemos un jugador que puede ser muy útil".

En su análisis del partido, el seleccionador español admitió cierta superioridad de su rival aunque defendió cosas bien hechas por sus jugadores.

"Italia ha hecho más ocasiones que nosotros, pero hemos hecho cosas buenas. De Gea ha estado muy sobrio. Nos ha faltado posesión de balón, hemos debido arriesgar más, pero espero que estemos en mejores condiciones en la Eurocopa", analizó.

Y valoró la vuelta con gol de Aritz Aduriz seis años después a la Roja. "Aduriz se ha fajado bien, se va a adaptar perfectamente a nuestro juego".

Por último destacó que "la Eurocopa es una fiesta del fútbol" y lamentó que "se quiera focalizar en el fútbol un acto terrorista", esperando tranquilidad en Francia en la cita veraniega. Y bromeó sobre la acción en la que acabó en el suelo al chocar con un juez de línea. "Me pasa por estar en la banda, que el entrenador tenía que estar en el banquillo".

AZPILICUETA: "NINGUNO DE LOS DOS HEMOS CONSEGUIDO HACER NUESTRO JUEGO"

César Azpilicueta, lateral internacional español del Chelsea, destacó la igualdad que marcó el amistoso entre Italia y España en Udine (1-1), en un encuentro en el que dijo "ninguno de los dos equipos" consiguió mostrar su fútbol.

"Desde que hemos encajado el gol el equipo ha reaccionado bien y con eso me quedo. Hemos conseguido empatar un partido difícil aunque nos ha faltado el empujón final para poder ganar el partido", analizó en la zona mixta del estadio Friuli.

"Ha sido un partido muy disputado en el que ninguno de los dos equipos hemos conseguido hacer nuestro juego. No ha habido muchas ocasiones y ha estado igualado hasta el último minuto", añadió. Azpilicueta destacó el regreso con gol a la selección española de Aritz Aduriz. "Ha marcado un gol de delantero, siempre en posición para cualquier rechace. Ha trabajado muchísimo durante todo el partido y le ha llegado la recompensa".

"El seleccionador estará muy contento con las opciones que tenemos en ataque. Es una suerte tener diferentes delanteros para varios estilos de juego. Hay partidos que requieren tener opciones diferentes, tenemos un gran equipo", añadió.