Del Bosque ensaya la estrategia en la primera sesión de Munir

Silva: "No creo que haya que cambiar el estilo"

Carvajal: "Diego Costa nos da una alternativa más"

Silva y Carvajal, seguros de que Munir aportará "ganas" y "ese espíritu luchador y ganador"

Llorente: "Del Bosque decide, si lleva a Munir será por algo"

Las Rozas homenajea a Luis Aragonés rebautizando una plaza con su nombre

deportes

| 06.09.2014 - 15:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La selección española se ha ejercitado a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol, en el primer entrenamiento de Munir El Haddadi con la absoluta, y el seleccionador Vicente del Bosque ha aprovechado para ensayar la estrategia y acciones a balón parado.

España ya prepara en Las Rozas el primer partido de clasificación a la Eurocopa 2016. Después de tener el domingo libre tras la derrota en el amistoso disputado en París frente a Francia y el regreso de madrugada, los 22 internacionales se han vuelto a ejercitar con la gran novedad de Munir.

El joven delantero del Barcelona de 19 años fue llamado anoche por la lesión muscular diagnosticada a Diego Costa, que abandonó la concentración. Munir pasó de estar con la selección sub-21, con la que acaba de debutar, para entrenarse horas después con la absoluta a las órdenes de Vicente del Bosque.

En una sesión que no llegó a la hora de duración, el seleccionador español incidió en acciones de estrategia y jugadas a balón parado, aún sin ensayar con el equipo titular que tiene en mente para jugar el lunes en el Ciudad de Valencia frente a Macedonia.

SILVA: "NO CREO QUE HAYA QUE CAMBIAR EL ESTILO"

David Silva, centrocampista internacional español del Manchester City, recordó los títulos conseguidos por la Roja para defender un estilo de juego que defendió y que piensa no se debe cambiar.

"Hemos conseguido dos Eurocopas y un Mundial con este estilo, no creo que haya que cambiar. Si no hubiésemos conseguido nada si se podría plantear", aseguró.

"Hay gente que estábamos como Cesc, Andrés, Santi o yo que llevamos muchos partidos jugando de esta forma. Viene gente joven que lo hace muy bien pero creo que el estilo va a seguir siendo así", añadió en su defensa al juego de toque.

La mala línea en la que ha entrado la selección española, eliminada a las primeras de cambio del Mundial de Brasil y derrotada en el amistoso ante Francia, no cambia el comportamiento del seleccionador Vicente del Bosque según Silva.

"Yo le veo igual. El mister quiere que salgan las cosas bien y que la gente que está probando estén cómodos con nosotros. Es verdad que se van yendo jugadores importantes pero los que vienen lo serán y los que seguimos también", reivindicó.

La falta de goles de España hizo que Silva pidiese "paciencia" con la selección española, especialmente con Diego Costa. "Estamos intentando conectar con él y lo seguiremos intentando. El equipo los últimos años ha apostado por tener el balón y hemos creado ocasiones. Ahora no hacemos tantas y para eso trabajamos, para intentarlo y conseguir los máximos goles posibles".

"Hace falta paciencia porque está viniendo mucha gente nueva que tienen que acoplarse. Estamos trabajando para ello", añadió.

Valoró la marcha de Diego Costa por un percance muscular. "Le he visto bien, las lesiones son parte del juego. He hablado con él y no es nada grave lo que tiene. Me gustaría que siguiera con nosotros pero le deseo que se recupere lo antes posible".

Por último, enfocó al primer partido de clasificación de la selección española que el lunes disputa en Valencia ante Macedonia. "Va a ser un partido difícil ante un rival al que yo ya me he enfrentado. No es fácil ganarles, además es el primero de la clasificación. Van a estar muy ordenados, intentaremos llevar el peso del partido y hacer goles".

CARVAJAL: "DIEGO COSTA NOS DA UNA ALTERNATIVA MÁS"

Dani Carvajal, lateral internacional del Real Madrid, defendió lo que aporta Diego Costa a la selección española, como "una alternativa más" que complementa un estilo de juego diferente.

"Diego da una alternativa más a nuestro juego y nuestra filosofía. Es verdad que jugamos mucho al toque, a la movilidad de balón pero él tiene calidad para hacer ese juego además de ser referencia como nueve de espaldas. Es un jugador que todo equipo querría tener", defendió.

De momento, Diego Costa sigue sin marcar con la selección española tras cinco partidos y ha sufrido además un nuevo contratiempo con una lesión muscular que le impedirá jugar ante Macedonia el lunes. "No creo que le haya gustado abandonar la concentración. Le deseo que se recupere lo antes posible y nosotros a pensar en el lunes", dijo el lateral del Real Madrid.

Carvajal se mostró muy feliz con su debut con la absoluta pese a la derrota ante Francia en París (1-0). "En las categorías inferiores se trabaja mucho la misma idea de juego, así cuando a un jugador le llega la oportunidad de debutar con la absoluta el cambio no es tan extremo. Me sentí muy a gusto en el campo y los compañeros me han acogido excepcional", señaló.

"El análisis después del partido fue bueno. Tuvimos fases del encuentro con bastante control y sacamos conclusiones positivas pese a la derrota. Ahora a pensar en Macedonia", añadió.

En ese encuentro que se disputa el lunes en Valencia, el primero de clasificación a la Eurocopa 2016, Carvajal espera un rival que "va a plantear un partido de dejar pocos espacios y estar muy juntos", dijo. Por eso aseguró que España tiene "que salir a tope desde el principio para marcar gol pronto y que se ponga el partido de cara".