Del Bosque ensaya con Busquets, Torres y Negredo entre los teóricos titulares

deportes

| 03.06.2012 - 10:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La selección española realizó esta tarde su único entrenamiento en Sevilla para el amistoso de mañana contra China, en el que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, puso entre los teóricos titulares al centrocampista Sergio Busquets y a los delanteros Fernando Torres y Álvaro Negredo, que se disputan un puesto arriba.

En una sesión en el estadio de La Cartuja, escenario del último partido de preparación de España antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, los veintitrés jugadores convocados por el seleccionador se ejercitaron por espacio de una hora y cuarto sobre el césped del campo sevillano, que presenta un magnífico estado.

Ante unas 2.000 personas, que dedicaron continuas ovaciones al equipo español, Del Bosque dividió a los jugadores en dos grupos: uno, con peto amarillo, formado por diez futbolistas; y otro, con camiseta roja, por nueve, ya que los tres porteros: Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina trabajaron al principio aparte.

Además, el único jugador que no se entrenó con el grupo fue el barcelonista Cesc Fábregas, que se recupera de una lesión muscular, por lo que hizo carrera junto al fisioterapeuta e incluso esprintó, para terminar con distintos ejercicios físicos y de estiramiento.

En un rondo con presión, desmarques y mucho toque de balón, y en el posterior partidillo jugado a medio campo, estuvieron en el grupo de los teóricos titulares Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol; Busquets, Xabi Alonso; Cazorla, Silva, Mata; Torres y Negredo, aunque faltaba el portero y el lateral izquierdo.

De este modo, Del Bosque no quiso desvelar si optará mañana por alinear de inicio a Fernando Torres o a Álvaro Negredo.

Formaron parte del otro grupo siete de los nueve jugadores convocados del FC Barcelona y del Athletic de Bilbao: todos ellos, menos Busquets y Cesc. Éstos se incorporaron el viernes a la concentración tras disputar una semana antes la final de la Copa del Rey y completaron hoy su segundo entrenamiento.

Además de los barcelonistas Piqué, Xavi, Iniesta y Pedro, y de los jugadores del Athletic Javi Martínez y Fernando Llorente, les acompañaron en el grupo de teóricos suplentes Juanfran y Jordi Alba -que se presume que podría ser titular mañana en el lateral zurdo-.

En el partidillo disputado a medio campo, que acabó con el resultado de 3-3 y en el que cada gol fue jaleado por el público asistente, sobre todo niños y jóvenes, el meta Casillas defendió la portería del equipo de los teóricos suplentes, mientras que Reina y Valdés se alternaron en la del grupo de los posibles titulares.

Los goles los anotaron Navas, en dos ocasiones, y Pedro, por los teóricos suplentes, y Torres, con dos, y Xabi Alonso, por los supuestos titulares.

Antes, la selección realizó pequeños rondos, carrera y diferentes ejercicios con balón, centros al área con remates a gol y el pequeño partido a medio campo, para terminar con estiramientos. Los jugadores, antes de marcharse a los vestuarios, aplaudieron a los aficionados y éstos les despidieron con una gran ovación.