Del Bosque: "En el Madrid, en vez de afecto me dieron palos"

Vicente del Bosque no se mordió la lengua a la hora de recordar su salida del Real Madrid y se mostró algo crítico con la forma en que se llevó a cabo.

"Después de 36 años en la casa, once de ellos como jugador profesional, no se guardaron las formas que corresponden a un empleado, pero las empresas son así. Yo estoy seguro de que podíamos haber seguido ganando cosas. Comprendo que a veces es necesario remover un poco la tierra, pero en vez de afecto me dieron palos".

Recordando el triunfo de la selección española en Sudáfrica, el seleccionador aseguró que no hizo nada especial para celebrarlo. "¿Caprichos? No recuerdo ninguno. Creo que hice exactamente lo mismo que si hubiéramos perdido la final", indicó el entrenador salmantino, que reconoció haberse ido "un poco dolido del Real Madrid".

Por otro lado, el salmantino tuvo elogios para su amigo José Antonio Camacho. "Fue el primero que me llamó cuando me hicieron marqués. Le he frito muchos huevos a lo largo de nuestras vidas y es una gran persona, un hombre de gran corazón. Nos vemos casi todos los lunes", dijo.

Ronaldo, "el auténtico"

Con respecto al brasileño Ronaldo, que acaba de retirarse, se refirió a él como "el auténtico", por contraposición al portugués Cristiano Ronaldo. "Fue un gran jugador y una gran persona, que hacía piña en el equipo".