Del Bosque, en el alambre

Se reúne el 14 de julio con Villar. Caparrós se posiciona como candidato a suplir Del Bosque

Miguel Cardenal pide no hacer "juicios apresurados" por la eliminación de España

Alejandro Blanco: "No creo que se haya acabado una era, siguen grandes jugadores"

deportes

| 28.06.2016 - 14:44 h
REDACCIÓN

Vicente del Bosque se ha ganado el derecho a elegir su futuro. Ha dirigido la época más laureada de la historia del fútbol español. Un Mundial y una Eurocopa jalonan una hoja de servicios impecable. Un ciclo virtuoso. Irrepetible.

Del Bosque confesó al final del encuentro ante Italia que su devenir dependerá de la conversación que tendrá con el presidente de la RFEF, Angel Villar. El seleccionador es un tipo inteligente. El sabe mejor que nadie la atmósfera que rodea al equipo. Conoce el tremendismo, el extremismo de un país futbolero que va como un péndulo de lado a lado, con análisis viscerales, con prisas y sin pausas.

Según informa la Cadena Cope la cumbre entre el seleccionador nacional y el presidente de la Federación ya tiene fecha. La reunión tendrá lugar, según la citada emisora, el próximo 14 de julio, un día antes de la celebración de una Junta Directiva de la Federación a la que Villar trasladaría el contenido de la conversación y en la que podría estudiarse el nombre de un posible sustituto de Del Bosque.

CAPARRÓS SE POSICIONA COMO SUSTITUTO

Joaquín Caparrós, en estos momentos sin equipo, es uno de los técnicos cuyo nombre la Federación Española de Fútbol está barajando para cubrir la baja de Vicente del Bosque si finalmente se decide prescindir de sus servicios.

A la espera de la reunión que el propio Del Bosque ha anunciado que mantendrá con Ángel María Villar, presidente de la FEF, para decidir el futuro del técnico español en el banquillo, ya se está especulando con posibles sustituos de Del Bosque. Otros de los nombres que han sonado para sustituir a Vicente del Bosque una vez eliminado de la Eurocopa de Francia 2016 son Garrido, Pepe Mel, Roberto Martínez o Julen Lopetegui.

Joaquín Caparrós, que ha tenido ofertas de algunos equipos, entre ellos el Oviedo y el Betis, ha paralizado de momento las negociaciones a la espera de saber que decide la Federación Española de Fútbol sobre quien debe seguir al frente de la selección española de fútbol, que ahora tiene por delante el Mundial de Rusia 2018.