Del Bosque: "El Mundial no fue un fogonazo, hemos seguido ganando"

  • Quita trascendencia a las lesiones de los internacionales: "El que pesca no se lesiona"
  • Igesund, seleccionador sudafricano: "Podemos mantener la posesión ante España"

El seleccionador nacional español, Vicente Del Bosque, ha asegurado no haber reconocido claramente el estadio Soccer City de Johannesburgo, al que España ha vuelto para entrenarse por última vez antes del amistoso de mañana (19.00 GMT) contra Sudáfrica en el estadio.

"No tenía la imagen muy clara de cuando vinimos, quizá porque entonces estaba lleno de gente...", dijo Del Bosque, que añadió con humor que "es como si no hubiera estado allí", en referencia a la final del Mundial de 2010, disputada en el Soccer City y en la que España se proclamó ante Holanda (1-0) campeona del mundo.

"Al estar vacío, el estadio me ha parecido todavía más grande", indicó Del Bosque. "La obtención del Mundial no fue un fogonazo fruto de la suerte; ha habido una continuidad", declaró el entrenador salmantino en la rueda de prensa.

"Fueron momentos importantísimos para el fútbol español, para nuestro país y para la imagen de España", señaló el extécnico del Real Madrid.

En lo estrictamente deportivo, Del Bosque afirmó que España prepara el partido amistoso contra Sudáfrica como si se tratara de un compromiso oficial.

"Siempre nos preparamos igual para todos los partidos", indicó, y pidió "mirar hacia adelante" para seguir logrando triunfos no quedarse sólo con la nostalgia del pasado.

IGESUND: "PODEMOS MANTENER LA POSESIÓN ANTE ESPAÑA"

El seleccionador de Sudáfrica, Gordon Igesund, ha asegurado este lunes con respecto al amistoso que disputará su equipo ante España que sus jugadores no van a quedarse "sentados" mirando a los campeones del mundo, sino que van a "jugarles" y a tratar de ser "competitivos" y "mantener la posesión".

"No todos los días tienes la oportunidad de jugar contra los campeones del mundo. Es muy bueno para los jugadores conseguir esa experiencia. Nosotros no vamos a quedarnos sentados. Vamos a jugarles", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, sabe que el partido será un test para sus jugadores. "Vamos a ser competitivos frente a España, este partido nos dará una idea de dónde estamos como equipo", indicó.

"Creo que a veces nos quedamos asombrados por los equipos que vienen aquí. Oh, España ha llegado... España ha llegado, pero van a jugar contra los 'Bafana Bafana', así que vamos a ver", añadió.

Para tratar de dar la sorpresa, Igesund cree que será vital disputarle la posesión. "España no sólo mantiene la posesión, sino que también tratará de presionar y robarnos la pelota, pero nosotros también podemos jugar. No creo que debamos subestimarnos a nosotros mismos. Podemos mantener la posesión. Es por eso que creo que va a ser un buen encuentro", explicó.