Del Bosque: "El Madrid debió sentenciar ayer en la primera parte"

  • El seleccionador inauguró en Parla una pista polideportiva que lleva su nombre

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha manifestado este jueves que el Real Madrid "debió sentenciar ayer en la primera parte" en su partido ante el Manchester City en Liga de Campeones, aunque opina que "ha jugado una buena primera fase".

El técnico de la selección española ha hecho estas declaraciones en Parla, donde ha inaugurado una pista polideportiva que lleva su nombre en el centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual "Villa de Parla".

Vicente del Bosque ha asegurado que no estaba decepcionado con la primera fase realizada por el Real Madrid, segundo con 8 puntos por detrás del Borussia Dortmund (11) y con solo dos victorias (Ajax y Manchester City), ya que en líneas generales "ha jugado bien".

"Ayer hicieron un buen primer tiempo, debieron sentenciar ahí, pero en fútbol también juegan los contrarios y el Manchester City tenía muchas obligaciones. El Madrid intentó ganar el partido, hizo mucho esfuerzo y creo que en todo momento controló el partido", ha explicado.

Respecto al papel del resto de equipos españoles en la 'Champions' (Barcelona, Málaga y Valencia), Del Bosque se ha mostrado "muy contento" de que los cuatro hayan logrado su pase para la siguiente fase de octavos de final.

"Creo que eso indica que a nivel de clubes, como ya llevamos tantos años, no digo que estemos manteniendo la hegemonía, pero cerca de ella, y somos en Europa el país que en competiciones europeas mejor estamos. Si a eso le añadimos la actuación de la selección nacional, pues todos felices", ha destacado.

El seleccionador español también se ha pronunciado sobre la llegada de un compatriota, Rafa Benítez, al banquillo de otro equipo de Liga de Campeones, el Chelsea inglés. "Es un técnico nuestro en el extranjero que lo ha hecho extraordinariamente bien, que ha tenido cinco años en la Premier fantásticos, que ha prestigiado a nuestros entrenadores en el mundo y que ahora coge a un gran club", ha comentado.

El técnico nacional ha valorado positivamente que allí vaya a reencontrarse con Fernando Torres, ya que fue el entrenador que lo llevó a la Premier League cuando apostó por su fichaje en el Liverpool hace cinco años. "Seguramente que a Fernando Torres le va a venir muy bien la llegada de Rafa. Mejor que él no le conoce nadie", ha apostillado Vicente del Bosque.