Del Bosque: "El grupo es más difícil de lo que pensaba"

Terim (Turquía): "Quería a España en el grupo"

Cacic (Croacia): "Nos viene bien jugar contra España el último, estarán pensando en octavos"

deportes

| 12.12.2015 - 23:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha valorado el grupo en el que ha quedado encuadrado España para la primera ronda de la Eurocopa de Francia 2016 y ha asegurado que son rivales "más difíciles de lo que pensaba".

"Tenemos dos equipos -Turquía y República Checa- que han dejado sin la clasificación a Holanda, que para mí es la más poderosa, y yo creo que este es suficiente dato para darles valor, y una Croacia, que para nosotros es muy familiar, que conocemos muy bien con excelentes jugadores", comentó el salmantino antes de coger el avión que le llevará de vuelta a la capital española.

Y ha asegurado que su objetivo es mostrar su mejor versión durante el campeonato. "No me fío de ninguno. Mi máximo respeto para todos, turcos, República Checa y Croacia. Son muy buenas selecciones, tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, elegir a los mejores. Tenemos esa exigencia", apostilló Del Bosque.

Además, el seleccionador del combinado español se mostró cauto ante un grupo que calificó de muy complicado. "Tenemos experiencias en el pasado con estas selecciones, y no las veo nada fáciles. El grupo es más difícil de lo que pensaba. No he hecho valoración de los demás grupos, me preocupa el nuestro que no lo veo nada fácil. No sé si es el grupo de la muerte, ya te lo diré cuando juguemos. Pero sí que la clasificiación ahora es más complicada porque hay unos octavos que antes no h ...

TERÍM: "QUERÍA A ESPAÑA EN EL GRUPO

El seleccionador de Turquía, Fatih Terim, equipo que está encuadrado en el grupo D junto a España, Croacia y República Checa en la Eurocopa 2016, ha afirmado que antes del sorteo dijo que "quería a España" y que, aunque son "muy buenos", no tendrán "miedo a ningún rival" y esperan "pasar la fase de grupos.

"Antes del sorteo dije que quería España e Italia, los segundos se cambian por Croacia. España es uno de los favoritos, como no podía ser de otra forma, pero además los otros dos equipos son muy buenos. Esperamos poder pasar esa fase de grupos", ha declarado tras el sorteo.

"No tendremos miedo a ningún rival e intentaremos disfrutar de nuestro fútbol en el campo. Una vez más jugamos contra los checos, como en la fase de clasificación. La vida está llena de este tipo de sorpresas", ha concluido el seleccionador.

CACIC (CROACIA): "NUESTRO GRUPO ES DE LOS MÁS EXIGENTES"

El seleccionador de Croacia, Ante Cacic, aseguró que el Grupo D de la Eurocopa 2016 de Francia en el que quedaron encuadrados "es de los más exigentes", al tiempo que dio el papel de favorita a España y se congratuló de jugar contra la defensora del título en la última jornada, donde ve ya clasificada a la 'Roja'.

"España, como el vigente campeón y con la calidad de sus jugadores, es favorita para ser primera de grupo. Croacia, República Checa y Turquía son tres equipos que lo darán todo por continuar. Así que creo que será muy interesante. Pasar de la fase de grupos será un gran resultado. Luego las eliminatorias ya será otra historia", indicó tras el sorteo de la fase de grupos.

Cacic explicó la importancia de tener como último rival a una España que podría estar ya pensando en la siguiente fase. "Hay que analizar el grupo. No hay grupo fácil pero sin dudo el nuestro es de los más exigentes. Croacia está en igualdad de condiciones, pero hay que tener en cuanta a España, que es la actual campeona y la favorita del grupo", apuntó.