Del Bosque discrepa de Casillas: "Es una Italia poderosa"

"Espero un partido intenso e igualado"

Ancelotti acude a saludar a Prandelli y a parte de la selección italiana

deportes

| 04.03.2014 - 15:25 h
REDACCIÓN

Vicente del Bosque, seleccionador español, dedicó elogios a Italia, último rival antes de que desvele la lista de 23 elegidos para acudir al Mundial de Brasil, y la calificó de "poderosa" tras recordar los últimos enfrentamientos de buen recuerdo para la Roja.

"Espero a la Italia ante la que empezamos la Eurocopa con empate a uno, la que jugó con nosotros en la Copa Confederaciones. La de la final de la última Eurocopa estaba mermada y disminuida, llegó más cansada que nosotros, con lesiones y una situación muy difícil para ellos. Ahora esperamos una Italia fuerte, un partidos intenso e igualados. Una italia poderosa", valoró.

ITALIA, SIN ROSSI

En la selección azzurra su seleccionador Cesare Prandelli ha castigado a Daniele De Rossi por una agresión con el Roma a Mauro Icardi del Inter de Milán. La respuesta de Del Bosque dejó entrever que la ausencia de Álvaro Arbeloa de su convocatoria se debe a algo similar tras sus incidentes con Diego Costa en Copa del Rey.

"No me parece mal lo que ha hecho Prandelli. Estoy de acuerdo porque ha demostrado siempre una gran deportividad en todo lo que le conozco. Es un síntoma más de aceptar las leyes del deporte. Podría cundir el ejemplo en España", dijo.

Del Bosque mandó un mensaje directo a sus jugadores, pidiendo máximo respeto para los pocos días que puede contar para hacer grupo antes del Mundial de Brasil, y al encuentro amistoso ante Italia con el deseo de que sus jugadores le concedan la importancia que merece un encuentro entre dos grandes selecciones.

"No estoy descontento de los últimos partidos pero lanzo un mensaje directo, no sibilino, que es una realidad porque tenemos que blindar un espacio para la selección en tres días que son importantes para nosotros. Debe ser una rutina emocionante venir a la selección y cualquier partido amistoso para nosotros es importante", afirmó.

LE GUSTARÍA CONTAR CON MÁS TIEMPO

Aunque el seleccionador se mostró convencido de que nada de lo que ocurra en el partido tendrá importancia para el Mundial. "No creo que cualquier resultado influya en el Mundial. Vamos a jugar los dos últimos campeones del mundo en un partido importante y atractivo en el que ojalá los dos equipos estén a la altura de lo que han conseguido en el pasado".

Lamentó el poco tiempo del que dispondrá por el calendario de preparar el Mundial, aunque el seleccionador no lo utilizó como excusa. "No hay solución. Tenemos nuestro espacio en partidos internacionales y tenemos que aprovechar las fechas marcadas".

"Vamos a jugar dos partidos antes del Mundial en Sevilla y Washington. Afortunadamente contamos con grupo estable de jugadores que conocen nuestros conceptos y espero que no sea un problema para llegar en las mejores condiciones. Además estamos todos igual".

Por último, fue preguntado por los medios italianos por la ausencia de Fernando Llorente que está triunfando en el Juventus. "Estimamos mucho a Llorente, le queremos. Ha tenido un comportamiento buenísimo para nosotros afortunadamente está jugando bien para la Juventus pero tenemos mucha competencia. Se han quedado fuera también Villa, Soldado y Fernando Torres, habituales en la selección, pero no podemos traer a todos".