Del Bosque desea una final española en la 'Champions'

  • Aunque a advertido que "una vez en semifinales, siempre es muy difícil" jugar ante cualquier rival
Vicente del Bosque
Vicente del Bosque |Telemadrid

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, ha deseado que Real Madrid y Barcelona superen las eliminatorias que les enfrentan a Juventus y Bayern de Múnich respectivamente y protagonicen por segundo año consecutivo una final española en la Liga de Campeones.

Del Bosque ha realizado estas declaraciones en Alicante, donde ha presentado la primera edición del campus que lleva su nombre en la capital de la Costa Blanca.

NO VE FAVORITOS EN LAS SEMIFINALES

El seleccionador ha eludido pronunciarse sobre sus favoritos para las eliminatorias que van a disputar los equipos españoles en la Liga de Campeones y, tras ser preguntado sobre el favoritismo del Real Madrid en su enfrentamiento con la Juventus, ha advertido que, "una vez en semifinales, siempre es muy difícil" jugar ante cualquier rival.

En este sentido, ha opinado que lo que pasa es que en estos momentos se ve "con naturalidad" que los clubes españoles realicen tan buen papel en las competiciones europeas porque llevan "una década o más" haciéndolo.

El técnico salmantino no ha querido centrarse exclusivamente en Real Madrid y Barcelona y ha hecho un balance sobre lo que está siendo una temporada "muy buena para el fútbol español", con un "gran torneo y gran final de Copa" que disputarán Barcelona y Athletic Club; una Liga "excelente" tanto en la lucha por el título como por las plazas europeas y la salvación y equipos que "nos representan muy bien en Europa".

En esta línea, ha valorado no solo que dos clubes españoles estén en las semifinales de la Liga de Campeones sino también que haya "dos entrenadores españoles" (Luis Enrique Martínez y Pep Guardiola) o jugadores seleccionables en todos los equipos implicados.