Del Bosque deja de ser seleccionador pero seguirá en la Federación

Villar considera a Del Bosque "patrimonio del fútbol español"

Sergio Ramos: “Hoy te vas, pero dejas un legado eterno. Por tus éxitos como entrenador y como persona. #GraciasVicente”

Iniesta: “Gracias por tanto Vicente. Contigo hemos llegado a lo más alto. Grande míster!!”

De Gea: "Por tu confianza, carisma y enorme legado #GraciasVicente"

Lucas Vázquez: "Como español: gracias por hacernos campeones del mundo. Como futbolista: gracias por la confianza y por hacerme debutar. #GraciasVicente”

Vicente del Bosque

deportes

| 04.07.2016 - 15:07 h
REDACCIÓN

Vicente del Bosque no continuará como seleccionador nacional de fútbol, según ha informado el propio técnico a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), anuncia esta en un comunicado.

Ambos se han reunido este lunes en Madrid y han conversado sobre la situación. El seleccionador "ha manifestado al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional", indica en la misiva.

El comunicado añade que Villar considera a Del Bosque "patrimonio del fútbol español" y le ha ofrecido la opción de continuar en el organigrama de la Federación. Del Bosque, según apunta, "ha contestado afirmativamente", si bien se precisa que en las próximas semanas se concretará este ofrecimiento.

FIN DE UNA ETAPA

El seleccionador español no quiso anunciar su intención tras caer eliminado de la Eurocopa al perder en octavos de final ante Italia en París. Señaló que en primer lugar quería hablar con Villar y que fuera el mandatario el que lo conociera de primera mano.

La reunión se produjo siete días después, cuando el presidente de la RFEF, actualmente máximo dirigente de la UEFA, ha encontrado un hueco a su apretada agenda en el torneo continental entre los cuartos de final y las semifinales.

AGRADECIMIENTO DE LOS INTERNACIONALES

Varios internacionales españoles se han sumado al reconocimiento en las redes sociales a Vicente del Bosque, tras hacer oficial la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que deja el puesto de seleccionador, y han convertido en tendencia el hastag #GraciasVicente.

Tras la imagen del capitán Iker Casillas sellando la paz con Del Bosque en La Ciudad del Fútbol y el posterior anuncio del fin de una etapa de ocho años de seleccionador español, los mensajes en Twitter se han sucedido hacia la figura de Del Bosque. "Por tu confianza, carisma y enorme legado #GraciasVicente", escribió el portero David de Gea.

Sergio Ramos, segundo capitán de la selección española dejó un mensaje de admiración. "Hoy te vas, pero dejas un legado eterno. Por tus éxitos como entrenador y como persona. #GraciasVicente". Iniesta: “Gracias por tanto Vicente. Contigo hemos llegado a lo más alto. Grande míster!!”.

El último futbolista en debutar en la absoluta, el 70 de la lista de Del Bosque, fue Lucas Vázquez, que también destacó la figura del salmantino: "Como español: gracias por hacernos campeones del mundo. Como futbolista: gracias por la confianza y por hacerme debutar. #GraciasVicente".

"Un honor todo lo compartido, míster!!! #GraciasVicente", puso Marc Bartra junto a una foto en la que escucha las consignas de Vicente. "Siempre serás el Seleccionador que me hizo debutar, pero sobre todo aquel que nos hizo Campeones del Mundo por primera vez. #GraciasVicente", escribió César Azpilucueta.