Del Bosque: "De vez en cuando es conveniente perder"

Sergio Ramos: "Un día tenía que llegar, no somos máquinas"

Iniesta critica la permisividad del árbitro: "Hubo muchas interrupciones"

deportes

| 01.07.2013 - 11:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró tras perder la final de la Copa Confederaciones ante Brasil (3-0), que "de vez en cuando es conveniente perder" y aseguró que "el triunfo fue merecido" por su rival, pidiendo al aficionado el elogio antes que la crítica a los jugadores.

"Hemos mantenido una postura justa y equilibrada en el triunfo y ahora en la derrota. Sabemos lo difícil que es ganar, de vez en cuando es conveniente perder para no creernos imbatibles. Ellos con mayor vitalidad y energía nos han podido ganar", manifestó en rueda de prensa en Maracaná.

Y pidió al aficionado español que mantenga el elogio antes que la crítica en este momento. "Nos sentimos dolidos de no poder dar la alegría esta noche a nuestros aficionados, pero es deporte y teníamos un rival delante muy fuerte que ha jugado con todo a favor desde el primer minuto".

"La afición debe sentirse orgullosa de nuestros jugadores, no es momento e la crítica si no del halago hacia ellos. Hay que quedarse con lo bueno, aceptar la derrota no con conformismo pero sí recordar que tenemos grandes jugadores y un estilo bonito", agregó.

Lamentó el seleccionador español los goles encajados en minutos psicológicos y la dureza que por momentos usó Brasil para frenar a España. "Ha sido clave el primer gol pero no debe servir de excusa. Nos han presionado muy fuerte en todo el campo, con faltas continuadas que han mermado la continuidad en el juego. No quiero que quede como una excusa".

SERGIO RAMOS: "UN DÍA TENÍA QUE LLEGAR, NO SOMOS MÁQUINAS"

Sergio Ramos felicitó a Brasil por ganar la final de la Copa de las Confederaciones y afirmó que "un día tenía que llegar" una derrota como esta porque no son "máquinas.

"Es de esos días que no sale nada", se lamentó el zaguero sevillano, que recalcó que "sólo queda felicitar a una gran Brasil, que ha sabido jugar a España" y agregó que lo dieron todo para llevar el título a España, por lo que tienen la "conciencia tranquila".

Ramos indicó que puede ser que se notara algo el desgaste físico tras jugar una prórroga en la semifinal ante Italia, pero no lo quiso poner como excusa. "Ellos también tuvieron un partido complicado e igual recuperaron mejor, pero no es una excusa. Han hecho mejor fútbol que nosotros", dijo a Telecinco.

En cuanto al penalti que falló en el segundo tiempo indicó que tenía "muchísima confianza al afrontar" la pena máxima. "Espero hasta el final, intento ajustarlo al máximo y se me va fuera. Hoy vivimos la otra cara de este deporte, y es que no siempre se gana", indicó.

INIESTA CRITICA LA PERMISIVIDAD DEL ÁRBITRO

Andrés Iniesta criticó la permisividad del árbitro al opinar que "ha habido muchas interrupciones" por parte de este durante la final Brasil-España de la Copa Confederaciones pero que "un colegiado es el que tiene que marcar la línea".

"Ha habido muchas interrupciones. Ya sabíamos que nos podíamos encontrar eso. Un colegiado es el que tiene que marcar la línea", dijo Iniesta a los periodistas al final del partido.

El jugador elogió el papel de la selección brasileña ("estuvo mejor", dijo) y opinó que sus jugadores habían hecho "las cosas mejor que nosotros".

"Nos hemos encontrado una selección fuerte que ha hecho las cosas mejor que nosotros y en los pequeños detalles han marcado también mucho. A veces se gana y otras se pierde y por lo tanto hay que aceptarlo", consideró.

Asimismo, Iniesta consideró que el primer gol de Brasil, obtenido en el primer minuto de partido, también complica las cosas.

"Han sido mejores y lo hemos intentado, pero no ha podido ser. Hay que felicitar al campeón e intentar hacer las cosas lo mejor posible", concluyó.