Del Bosque convoca a Diego Costa y Thiago para el amistoso contra Italia

Se quedan fuera Villa, Torres, Llorente, Arbeloa y Mata

"Diego Costa es un caso singular", asegura el seleccionador español

No ha querido entrar a valorar las ausencia de Arbeloa y Villa: "Hay más de dos jugadores importantes que se han quedado fuera"

Sobre Mata: "Sabemos de su potencial, pero no hay cabida para todos"

Koke: "Estoy feliz de jugar en casa el partido ante Italia, siempre es un orgullo ir con la selección"

deportes

| 28.02.2014 - 12:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque ha convocado al delantero Diego Costa (Atlético Madrid), al centrocampista Thiago Alcántara (Bayern Munich) y al defensa César Azpilicueta (Chelsea) como principales novedades para el amistoso del próximo miércoles contra Italia.

Costa ya había sido citado en la anterior convocatoria de noviembre, pero no pudo debutar por lesión, y ahora podrá hacerlo en su 'casa' del Vicente Calderón. En el capítulo de ausencias, destacan las bajas de Alvaro Arbeloa (Real Madrid) y David Villa (Atlético Madrid), dos fijos hasta ahora que se han quedado fuera de la lista de 22 convocados.

"DIEGO COSTA ES UN CASO SINGULAR"

Vicente del Bosque calificó como "un caso singular", aclarando que su presencia con la Roja en el Mundial no es definitiva. "Está para este partido pero no es definitivo para la lista de Brasil. Por una parte o por otra podemos romper esta unión", aseguró.

El seleccionador español reconoció que no ha hablado con Diego Costa desde que mantuvieron una comida en la que el jugador mostró su ilusión por jugar con España y desconoce si desde Brasil está siendo sometido a mucha presión.

"No he vuelto a hablar con él desde la fecha que sabéis. Ha sido público el proceso que hicimos de confirmar la opinión de él y hasta última hora ha podido tener su idea de continuar o no adelante, pero éramos ignorantes de sus pensamientos. Alguien de la Federación le ha llamado y nos ha confirmado antes de dar la lista", admitió.

"No tengo que ocultar que es un caso singular. No ha venido nunca con nosotros, ha nacido en Brasil pero se ha formado en España y viene por méritos conseguidos en su club. Es un hombre importante que ha jugado muy bien y que nos puede ayudar a ser mejores, por eso le traemos", añadió.

Koke: "Estoy feliz de jugar en casa el partido ante Italia, siempre es un orgullo ir con la selección".

LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles).

DEFENSAS: Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), César Azpilicueta (Chelsea) y Jordi Alba (FC Barcelona)

CENTROCAMPISTAS: Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Xavi (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Javi Martínez (Bayern Munich), Xabi Alonso (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal) y Thiago Alcántara (Bayern Munich)

DELANTEROS: Diego Costa (Atlético Madrid), Pedro (FC Barcelona), Jesús Navas (Manchester City) y Alvaro Negredo (Manchester City)