Del Bosque: "Con Georgia habrá cambios; quizás en la portería"

  • Ensaya con Iker, Navas y Negredo en el once
  • Sergio Ramos: "Si me necesitan de lateral, jugaría sin problema"

El seleccionador español Vicente del Bosque ha asegurado que en el partido ante Georgia de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en Albacete (21:00 horas) habrá "cambios", y que probablemente uno de ellos sea "en la portería".

"El debate no va a ser eterno, ya hemos dicho que tenemos tres porteros estupendos y cualquiera puede jugar, pero el otro día pensamos que debía jugar Víctor. No es un problema decidir entre ellos, si hay problema es por las opciones que tenemos", declaró en la rueda de prensa previa al partido.

En este sentido, asegura que no supone demasiado "problema" elegir entre Víctor Valdés o Iker Casillas. "Son jugadores de absoluta garantía. El conflicto de la portería lo toman de buena manera; si sale mal será culpa del entrenador por no dar la confianza a uno... Pueden fallar o acertar cualquiera de los dos", aseveró.

ANALIZA A GEORGIA

El técnico salmantino analizó cómo cree que será el partido ante los georgianos. "No sabemos lo que va a pasar, suponemos que va ser una continuación de los partidos ante Bielorrusia, Finlandia o la propia Georgia. Buscarán los espacios, el repliegue e incomodar nuestro juego, robar la pelota y salir al contraataque", explicó.

Además, espera a un equipo extramotivado, sabedor de que va a medirse "con los mejores del mundo". "Quizás esa es la tónica, sobre todos en los cinco partidos que jugamos ante Bielorrusia, Finlandia y Georgia", señaló el seleccionador, que advirtió que eso no va a pasar en el Mundial, que "serán partidos más abiertos".

Del Bosque ensaya con Iker, Navas y Negredo en el once. Hasta siete cambios podría introducir. Jugarían Casillas; Juanfran, Ramos, Busquets, Alberto Moreno; Mario, Xavi, Iniesta; Pedro, Negredo y Navas.

SERGIO RAMOS, FELIZ CON DEL BOSQUE

¡Sergio Ramos ha recalcado que el seleccionador nacional, Vicente de Bosque, mantiene una relación muy cercana con sus jugadores y comenta con ellos las posibles variantes tácticas de cara a los partidos.

"El míster está para tomar decisiones. Vicente siempre está en comunicación con los jugadores y comenta lo que puede ser mejor, valora la opinión de los futbolistas", expresó Ramos en rueda de prensa, incidiendo en que para un equipo "siempre es bueno saber la opinión de los jugadores".

No obstante, el sevillano es consciente de que puede haber momentos en los que se puede modificar la idea principal de juego, según el rival y contexto, como el último encuentro ante Bielorrusia en el que él jugó un tramo del partido de lateral derecho.

"Hubo que improvisar un poco, acabé jugando prácticamente de lateral pero conozco la posición a la perfección. Si el equipo lo necesita no es problema", consideró Ramos, que sin embargo apuntó que los jugadores "quizás nos encontramos más a gusto con el sistema de siempre".