Del Bosque cita a Isco y Azpilicueta y deja fuera a Torres

Vuelven Puyol, Negredo y Mata

Amistoso ante Uruguay en Doha

Isco y Azpilicueta, novedades de la selección española

deportes

| 01.02.2013 - 12:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Vicente del Bosque ha dado la lista de convocados para el encuentro que se disputará en Doha (Qatar) el 6 de febrero ante Uruguay, que será el preludio del mismo enfrentamiento que se podrá ver este verano durante la primera fase de la Copa Confederaciones.

Del Bosque ha llamado a Reina, Valdés, Arbeloa, Azpilicueta, Ramos, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Cazorla, Isco, Iniesta, Silva, Mata, Cesc, Negredo, Pedro y Villa. Finalmente son 21. No van Michu ni Fernando Torres. Vuelven Puyol y Mata. Azpiluceta e Isco son las grandes sorpresas. Del Bosque no suple a Casillas.

MICHU

Sobre la ausencia de Fernando Torres, Del Bosque ha señalado que "tenemos cubiertas nuestras necesidades. Es un caso singular para nosotros, por lo que significa como goleador, pero hemos creído conveniente que no tenía que venir".

Sobre una de las novedades, Isco, señaló que "estamos tranquilos en relación con los futuros recambios. Es un gran jugador. Aún así, los jugadores que han venido en los últimos torenos todavía pueden darnos mucho. Tomamos este partido no como un amistoso, sino como preparación. Jugamos ante un gran rival".

Del Bosque dijo sobre Michu: "Nos ha quedado un poco de mal sabor de boca por no convocar a alguien que se lo merece. Pero los que van son muy importantes. Hay muchos jugadores en esos puestos".

LISTA DE CONVOCADOS:

Porteros: Víctor Valdés (Barcelona) y Reina (Liverpool)

Defensas: Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos y Arbeloa (Real Madrid), Piqué, Puyol y Jordi Alba (Barcelona); Monreal (Arsenal)

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Busquets, Xavi, Fábregas, Pedro e Iniesta (Barcelona); Cazorla (Arsenal), Silva (Manchester City), Isco (Málaga) y Mata (Chelsea)

Delanteros: Negredo (Sevilla) y Villa (Barcelona)