Del Bosque: "Casillas tiene ganas, está como siempre"

El seleccionador español Vicente del Bosque ha reconocido antes del próximo amistoso ante Haití, que se disputará este mismo sábado (22.00 horas) en el Sun Life Stadium de Miami (Estados Unidos), que "Casillas está tan bien como siempre", asegurando que tiene "muchas ganas".

"Casillas tiene ganas, le hemos visto como siempre. No hemos visto ninguna merma en sus condiciones físicas. Aparentemente se encuentra bien. Ya hemos dicho que en los amistosos van a jugar todos, y eso incluye a los porteros", indicó Del Bosque en rueda de prensa.

Por otro lado, otra de las incógnitas es con qué esquema ofensivo se presentará España en la Copa Confederaciones. El dilema entre el punta fijo y el 'falso nueve' son alternativas compatibles para el seleccionador. "Las dos soluciones que tenemos, tanto con '9' fijo como sin él, nos funcionan", dijo.

"Siempre hemos jugado con un delantero, más allá de que sea más profundo o menos. Las dos soluciones son válidas pero es nuestra obligación encontrar un '9' que nos dé garantías y no lo hemos conseguido. Nuestra inseguridad viene de su irregularidad, pero posiblemente sea más culpa nuestra que de ellos", reconoció el seleccionador.

Además, Del Bosque comentó el cambio en el entrenamiento. La Selección tenía prevista una sesión en el Sun Life Stadium pero las lluvias lo impidieron y el equipo se trasladó a unos 50 minutos de Miami, a las instalaciones cubiertas de los Miami Dolphins. "La alternativas que teníamos eran o no entrenar", aseguró.

"Haití no ha entrenado, nosotros hemos intentado ejercitarnos en el estadio del partido pero no hemos podido. No hemos podido hacer lo que teníamos pensado, pero hemos decidido trabajar con las condiciones que ha habido", concluyó el técnico español.