Del Bosque: "A Casillas le duele más perder el afecto de socios que la titularidad"

  • "Optar por Munir es la opción más lógica"
  • La selección española ya se encuentra en Valencia
Del Bosque y Casillas
Del Bosque y Casillas |Telemadrid

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que tras la baja de Diego Costa "optar por Munir" era "la opción más lógica", y ha afirmado que "a Casillas le duele más perder el afecto de los socios" del Real Madrid que perder la titularidad.

"Hemos optado por una opción más doméstica con Munir, era la decisión más lógica. No lo hemos hecho para que no pueda jugar con Marruecos, está en buena progresión y tenemos muchas esperanzas puestas en él", apuntó el seleccionador en una entrevista para el programa 'Partido a partido' de Cuatro.

Sobre la baja del delantero hispano-brasileño Diego Costa, el técnico salamantino aseguró que "el primero que dijo que quería venir" a pesar de sus molestias fue el propio jugador. "Nuestro médico está en contacto con el del Chelsea. Llegó con algún problemilla pero se recuperó y ahora está de nuevo con su club por estas molestias. No ha terminado de jugar bien pero tenemos mucha confianza en él. Ahora es el que está en mejor forma", dijo.

"DE GEA ES EL PRESENTE Y FUTURO DE LA SELECCIÓN"

En cuanto a la titularidad de la portería de la Roja', Del Bosque afirmó que tienen claro "quién va a jugar" pero "no" lo van "a decir". "Casillas ha tenido un año y medio una situación incómoda, pero para él que haya perdido afecto de socios le duele más que la pérdida de la titularidad", señaló.

"No vamos a ir en contra del sentido común. De Gea es uno de los recambios que tenemos y su progresión y formación le acreditan como uno de los porteros de presente y futuro en la Selección", explicó el técnico.

Con respecto al debate sobre la transición de la plantilla del combinado nacional, Del Bosque se mostró crítico. "A España no le pasa nada. Estamos en un juicio diario después de no cumplir los objetivos en Brasil. No hicimos todo bien pero suelo hablar de las cosas positivas. Las cosas negativas se hablan en el vestuario. El fútbol no es sólo dominar el balón y jugar en corto, si nos presionan y pueden llevar peligro a lo mejor es bueno buscar a Diego Costa o Raúl García. Ahora el sustento de nuestro centro del campo son los Thiago, Isco, Herrera, Koke...", afirmó.

Finalmente, Del Bosque aclaró el tema del central del FC Barcelona, Gerard Piqué, del cual dijo que no fue "porque tenía molestias". "No hay ningún mal rollo con él", zanjó el seleccionador español.