Del Bosque: "Casillas es un jugador muy importante para el fútbol español"

  • "El bloque de jugadores que asistirá al Mundial será similar al de Italia"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha elogiado al portero del Real Madrid, Iker Casillas, del que ha destacado que "es un jugador muy importante para el fútbol español".

Ante preguntas de los periodistas en Ponferrada (León), ha destacado que Casillas "ha cumplido 150 internacionalidades. Eso es digno de elogio y encima ha sido siempre un chico con buen comportamiento".

LA LISTA PARA EL MUNDIAL

Ha recordado que hasta el próximo Campeonato del Mundo de Brasil hay "tres meses por delante para valorar todas las circunstancias, pero en este momento está jugando y ojalá de los tres equipos españoles que están en la Champions dos de ellos puedan llegar a la final".

Del Bosque ha señalado que el partido amistoso del pasado miércoles "estuvo bien" y ha apuntado que el bloque de jugadores que asistirá al Mundial será similar. Del Bosque ha visitado el Colegio de Educación Especial Bergidum de Ponferrada y ha subrayado la "obligación" del mundo del fútbol de desarrollar su vertiente social.

"Ellos tienen tanto derecho como los demás y es un día seguramente feliz para todos, no sólo por ser Vicente del Bosque, sino por lo que representa. El fútbol en España ha tomado una dimensión extraordinaria en la sociedad y es lógico que ellos también se beneficien", ha manifestado.

Igualmente, ha elogiado al equipo local, la Ponferradina, y ha destacado que "es un éxito que estén en Segunda y que estén jugando bien al fútbol". Ha resaltado que "nada más hay que mirar la clasificación de la Segunda División para darse cuenta de lo difícil que es mantener la categoría. Las diferencias son tan escasas que de una semana a otra se pasa de estar mirando a la fase de ascenso a mirar para el descenso".