Del Bosque: "Aragonés fue un protagonista importante"

deportes

| 21.10.2010 - 16:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, ha dejado claro que le agrada que su predecesor en el cargo, Luis Aragonés, haya sido invitado por la Fundación Príncipe de Asturias a la ceremonia de entrega del Premio de los Deportes a la selección.

Según el salmantino, el 'Sabio de Hortaleza' es una persona que ha sido "protagonista importante" de la selección española en estos últimos años, por lo que resulta "normal" que esté presente en la ceremonia.

"Creo que este éxito del fútbol español es de todo el fútbol español. Si alguien ha tenido un protagonismo evidente en este logro ha sido Luis Aragonés. Ganó la Eurocopa e hizo un excelente trabajo, así ha sido reconocido por todos y yo no me he recatado al alabarlo", añadió.

A preguntas de los periodistas en el Hotel Reconquista de Oviedo, Del Bosque afirmó que Luis Aragonés ha sido el responsable de "encauzar" la actual selección y que por lo tanto resulta "justo" elogiarle.

Además, recalcó que el actual grupo no quiere "borrar" nada de lo que ha sucedido en el pasado, sino que lo que se ha hecho es "apoyarse en ello", recordando que Aragonés era el técnico de España cuando consiguió la Eurocopa en 2008.

Por otro lado, y preguntado sobre si tiene previsto realizar nuevas incorporaciones en las futuras convocatorias de la selección, Del Bosque comentó que se está siguiendo a futbolistas "que puedan mejorar lo que hay", pero siempre "respetando" a los que han conseguido los éxitos de la Eurocopa y en el Mundial.

"CALIDAD HUMANA" DE LOS INTERNACIONALES.

El técnico español destacó la "calidad humana" de los futbolistas de la selección española y aseguró que en eso radica parte del enorme éxito que han cosechado. "Han tenido un comportamiento extraordinario, representan a la juventud española", aseveró.

El ex entrenador del Real Madrid insistió en que tampoco es conveniente "recrearse" demasiado en el éxito, porque es algo que puede empañar el futuro, pero reconoció que el triunfo de la selección española ha "sobrepasado los límites del deporte" y ha calado "en toda España", lo que considera muy positivo.