Del Bosque anuncia este viernes una nueva lista

  • Para los partidos ante Finlandia y Francia
  • Se mantendrán Isco y Azpilizcueta y Del Bosque piensa en De Gea
Del Bosque firma hasta 2016
Vicente del Bosque ha confirmado este viernes que ha firmado su renovación como seleccionador nacional de fútbol hasta el año 2016, poniendo fin al tema de su continuidad al frente de la actual campeona del mundo y de Europa. |Telemadrid

El seleccionador español Vicente del Bosque anunciará este viernes 15 de marzo (11.00 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la lista de convocados para los encuentros de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ante Finlandia y Francia.

España afrontará su primer partido oficial de 2013 ante los finlandeses el próximo 22 de marzo en el estadio de El Molinón de Gijón. Sólo cuatro días más tarde, el 26 de marzo, el combinado español se enfrentará a Francia en el Stade de France con el empate 'in extremis' del Vicente Calderón todavía presente (1-1). Los dos partidos se enmarcan dentro del Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Para la lista se esperan posibles novedades tras la convocatoria para el amistoso ante Uruguay donde entraron César Azpilicueta (Chelsea) e 'Isco' (Málaga), que podrían volver a gozar de la confianza del técnico, sobre todo el segundo tras ser clave en el pase de su equipo a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Además, podría ser una nueva oportunidad en la delantera, zona que es donde más opciones se abren con las posibilidades para Michu (Swansea) o Iago Aspas (Celta). David Villa (FC Barcelona), reforzado por su importante gol ante el Milan, seguirá gozando de la confianza del seleccionador, y Roberto Soldado (Valencia) y Álvaro Negredo (Sevilla) intentarán entrar entre los elegidos.

También habrá que ver si, ante la falta de Iker Casillas (Real Madrid), Del Bosque llama a un portero más o se queda con el dúo Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool), mientras que en el centro del campo, Xavi (FC Barcelona) está 'tocado' muscularmente, pero por la importancia de los partidos sería una sorpresa que no fuese citado por el salmantino, lo mismo que Xabi Alonso (Real Madrid), que está jugando con cuentagotas por sus problemas de pubis.

VARANE Y BENZEMÁ, CONVOCADOS POR FRANCIA

Los jugadores del Real Madrid Raphael Varane y Karim Benzema forman parte de la lista de convocados hoy por el seleccionador galo Didier Deschamps para los encuentros contra Georgia y España de la fase de clasificación del Mundial de 2014.

Son los dos únicos jugadores que militan en la liga española convocados por el seleccionador para los duelos frente a Georgia del próximo día 22 y contra España cuatro días más tarde.

Se trata de la segunda convocatoria consecutiva de Varane quien, sin embargo, no ha vestido la camiseta "bleu" todavía. El defensor del Real Madrid se lesionó en febrero pasado cuando Deschamps le había convocado para un amistoso contra Alemania.