Del Bosque anuncia este viernes su última convocatoria del año

deportes

| 11.11.2010 - 13:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El seleccionador nacional Vicente del Bosque dará a conocer este viernes, a las 12.30 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la que será su última lista de convocados del año histórico del fútbol español tras la conquista del Mundial de Sudáfrica.

La 'Roja' cerrará 2010 el día 17, disputando un amistoso contra Portugal (22.00 horas), que servirá también para promocionar la 'Candidatura Ibérica' de ambos países para ser elegidos sede del Mundial de 2018, quince días antes de que el Ejecutivo de la FIFA anuncie su decisión el 2 de diciembre.

Los internacionales se concentrarán en lunes y aprovecharán para participar en los actos de homenaje que se celebrarán en Las Rozas, a los que acudirán centenares de futbolistas que han lucido la elástica de la selección a lo largo de la historia.

De hecho, en los prolegómenos del encuentro, los jugadores de ambas selecciones saltarán al terreno de juego con una pancarta de apoyo a la misma y con camisetas con el logo de la candidatura. Tras la foto oficial, los capitanes leerán un manifiesto de apoyo a la Candidatura y en sus equipaciones llevarán una escarapela de la misma.

La idea de Vicente del Bosque es convocar al bloque habitual con los futbolistas que estuvieron en el Mundial, aunque habrá alguna baja obligada, como la del lesionado Jesús Navas, mientras que el salmantino deberá decidir si cuenta de nuevo con Xavi Hernández, que sigue renqueante de sus molestias en los tendones de Aquiles.

Además, otros futbolistas como Fernando Torres o Cesc Fábregas están reintegrándose a la normalidad tras un comienzo plagado de lesiones, aunque es probable que sí entren en la lista, lo mismo que Juan Mata (Valencia) y Javi Martínez (Athletic), que faltaron a las últimas por ayudar a la sub-21 en su clasificación para el Europeo de 2011.