Del Bosque: "Ahora no voy a entrar en recambios de Valdés"

  • "Es un contratiempo para él, va a estar parado con su club, para nosotros. Yo creo que no es momento de hablar de eso"
  • Pedro: "Estoy fastidiado por lo de Víctor Valdés"
Del Bosque y Víctor Valdés
Del Bosque y Víctor Valdés |Telemadrid

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, habló en El Primer Toque de Onda Cero de la lesión de Víctor Valdés.

"No voy a entrar ahora en posibles sustitutos porque lo que hay que hacer es lamentar la lesión de Víctor. Es un contratiempo para él, va a estar parado con su club, para nosotros. Yo creo que no es momento de hablar de eso".

SOBRE EL MUNDIAL: "LO MEJOR ES PREPARARNOS DESDE LA INSEGURIDAD"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró, de cara al próximo Mundial de Brasil que comenzará en junio, que España deberá "prepararse" para la cita desde la "inseguridad", lo que es "bueno" para los deportistas, ya que el que se cree "muy bueno está más condenado al fracaso".

"No podemos llevar la contraria a todo el mundo. Puede ser que partamos como favoritos, pero creo que lo mejor es prepararnos desde la inseguridad. Trabajar ahí es siempre bueno para los deportistas. El que cree que es muy bueno, que seguramente va a ganar, está más condenado al fracaso", declaró el técnico en una entrevista en la ESPN recogida por sefutbol.com.

En ese sentido, cree que la "normalidad" es la "mejor fórmula" para acudir a un Mundial. "No hay ninguna receta que sea perfecta. Los chavales cada uno son de su padre y madre. Lo que buscamos es, teniendo objetivos comunes, poner todo en cuestión del grupo para el mejor rendimiento. Eso tratamos en lo personal, en lo futbolístico y desde esas buenas relaciones estaremos más cerca de ganar", analizó.

En cuanto a la entrada del delantero nacionalizado Diego Costa, que debutó con 'la Roja' en un amistoso frente a Italia, el salmantino dijo que fue una decisión "sencilla". "Era preguntarle si él se sentía con fuerzas para llegar a la selección española. Cumplía los requisitos y nos dijo que sí. Esperamos que pueda estar con nosotros en Brasil", manifestó.

Del Bosqu es consciente del complicado "clima" que posee el país sudamericano. "Afortunadamente lo vivimos en Confederaciones en el verano pasado. Yo creo que fue una experiencia muy positiva. Sabemos que nos encontraremos en el norte de Brasil con mucho calor y humedad. Después tendremos el tercer partido en Curitiba, que parece que será más benigno. No podemos lamentarnos, para todos es igual", comentó.

Por último, instó a la gente a "disfrutar" de un "gran Mundial". "Es una fiesta. Es la única y más grande que hay en el mundo del deporte y no hay espectáculo mayor. Que sea un buen Mundial y, encima, en un país como Brasil. Espero poder disfrutar porque significa avanzar lo más posible", concluyó.