Del Bosque: “Vamos a exprimir a los jugadores y a hacerlo lo mejor posible”

En la Copa Confederaciones

Vicente del Bosque ha confirmado este viernes que ha firmado su renovación como seleccionador nacional de fútbol hasta el año 2016, poniendo fin al tema de su continuidad al frente de la actual campeona del mundo y de Europa.

deportes

| 15.05.2013 - 11:50 h
REDACCIÓN

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, ha dicho que en la Copa Confederaciones de Brasil, "una competición muy importante", la actual campeona del mundo y de Europa intentará "hacerlo lo mejor posible" con unos jugadores que la afrontarán muy cargados de partidos.

"Vamos a intentar exprimir a los jugadores un tiempo extra después de una competición muy intensa y a tratar de hacerlo lo mejor posible", destacó Del Bosque, y subrayó que en ese torneo, que comenzará el 15 de junio, estarán "cuatro equipos que han sido campeones del mundo: Uruguay, Italia, Brasil y España".

Del Bosque, que ha participado hoy en Salamanca en el segundo diálogo del ciclo "Los mejores de los nuestros (Conversaciones)", organizado por la Junta de Castilla y León, ha señalado que la Copa Confederaciones tiene "contenido propio, no es ni Eurocopa, ni Mundial, pero tiene su importancia".

El seleccionador también se ha referido a la fase de clasificación que, en septiembre, tiene el equipo español para el Mundial de Brasil de 2014, y ha recordado que restan aún tres partidos y que "todavía" no se ha logrado el acceso a la Copa del Mundo.

Sobre la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo viernes, ha confirmado que estará en el Santiago Bernabéu y ha resaltado que es "un partido que cierra casi la temporada oficial en España" y que "son dos equipos que se han ganado el derecho a jugar la final".

Respecto al posible resultado, no ha dudado en definirse como "un mal pronosticador" y se ha limitado a "esperar" que el encuentro sea "un buen espectáculo", que los dos conjuntos "demuestren las condiciones que tienen, que son muy buenas", y que "sea una buena publicidad" del fútbol español.