Declarado de alto riesgo el Atlético de Madrid-Sevilla

El partido se disputará este sábado a partir de las 18.00 horas en el estadio Vicente Calderón

deportes

| 24.02.2011 - 13:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El partido Atlético de Madrid-Sevilla, correspondiente a la vigésima quinta jornada de Primera división, ha sido declarado de alto riesgo en la reunión de hoy de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El partido se disputará este sábado a partir de las 18.00 horas en el estadio Vicente Calderón y en los últimos tiempos ha sido un duelo muy 'caliente' dentro y fuera del campo.

La Comisión ha acordado también otras propuestas de sanción:

AMISTOSO ESPAÑA-COLOMBIA

- Multa de 3.001 euros a la RFEF por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, en el tiempo de descuento, se encendieran numerosas bengalas y cohetes en el partido España-Colombia, jugado el 9 de febrero.

LIGA EUROPA

- Multa de 6.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, tras marcar un gol el equipo visitante, se detonaran dos petardos; así como que se introdujera una navaja de 7 cm. de hoja en el partido Sevilla-Oporto, jugado el 17 de febrero.

PRIMERA DIVISION

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por seis meses, a cuatro aficionados que, en el exterior del estadio, participaron en un altercado entre seguidores de ambos equipos en el partido Osasuna-Espanyol, jugado el 20 de febrero.

SEGUNDA DIVISI0N

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por seis meses, a un aficionado que, en el transcurso del encuentro, destrozó a patadas un asiento de la fila 9 del Fondo Norte en el partido Xerez-Córdoba, jugado el 19 de febrero.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por doce meses, a un aficionado que arrojó un mechero al terreno de juego, que impactó en la cabeza del juez de línea en el partido Rayo Vallecano-Gimnastic de Tarragona, jugado el 19 de febrero.