Declaraciones de Mourinho, Guardiola, Valdano y Casillas

Mourinho se niega a responder a los medios por el plante del viernes

deportes

| 17.04.2011 - Actualizado: 00:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, amplió el frente con los medios de comunicación, que en las vísperas del encuentro ante el Barcelona abandonaron la conferencia de prensa al comprobar que iba a ser el segundo preparador, Aitor Karanka, y no el técnico luso, el encargado de ofrecer las declaraciones

Mourinho, que previamente pidió la identificación de cada periodista antes de efectuar la pregunta, rechazó responder a los medios que se levantaron el viernes de la sala de prensa.

El entrenador del Real Madrid justificó que sólo hablaba "con los directores de los medios" que habían formado parte del abandono de la última conferencia de prensa antes del partido ante el Barcelona, igual que esos mismos medios "rechazaban hablar con su segundo", Aitor Karanka, al que "se le había faltado al respeto".

"¿Es usted director del "As"?. Sólo hablo con su director", dijo en la primera pregunta. "Si vosotros no habláis con mi segundo yo sólo debo hablar con los directores", insistió.

Mourinho aprovechó una pregunta del programa "Punto Pelota", que no abandonó el viernes la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Valdebebas para ampliar sus argumentos.

"A tí te respeto porque Punto Pelota tuvo respeto sobre una persona como Aitor Karanka y merece el respeto que no se tuvo con una persona como mi asistente. Tu pregunta o la de tu director es la misma, por eso te respondo", indicó Mourinho.

Guardiola: "Venir al Bernabéu y empatar es siempre un buen resultado"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, mantuvo el talante que siempre muestra respecto al Real Madrid, dijo estar satisfecho con el empate y rechazó hablar de la actuación del árbitro.

"Venir al Bernabéu y empatar es un muy buen resultado. El Madrid es un señor equipo. Con el 0-1 nos ha faltado buscar un poco más la portería de Casillas. Venir aquí y no perder siempre es un buen resultado porque el Real Madrid, insisto, es un señor equipo", destacó Guardiola, que no quiso opinar sobre la predisposición y la alineación que sacó Jose Mourinho.

"Sólo faltaría dar consejos al señor Mourinho. Sólo faltaría. Bastante tengo de ocuparme de lo mío; de lo nuestro", dijo Guardiola, que destacó la presencia de Pepe en el centro del campo, que no le sorprendió.

"Pepe es un jugador con mucha presencia. Han hecho marcas individuales. Esperábamos algo de esto. La cuestión era crear la superioridad por medio de Busquets, y buscar espacio con los de arriba. Pepe es fuerte. Veremos el miércoles a ver como va la final", dijo el entrenador del Barcelona, que no quiso sacar conclusiones en relación a la final de Copa.

"No sé qué pasará. Siempre que vienes aquí pueden pasar muchas cosas. Hemos podido perder y también ganar al final. Ocho puntos más la diferencia de goles en seis jornadas. Intentaremos seguir así para ser campeones", apuntó el preparador, que no quiso hablar del árbitro ni de acciones puntuales del partido.

"Es vuestro trabajo. No he visto nada", insistió.

Guardiola desveló que Carles Puyol padece una lesión muscular, nada que ver con la que le ha mantenido tres meses fuera de los terrenos de juego.

"ha hecho un esfuerzo muy grande. Creo que es una pequeña contractura debido a la inactividad, el césped, la tensión. Creo que no es grave y procuraremos recuperarle para el futuro", concluyó Guardiola, que insistió en lo difícil que es "sacar un empate del Santiago Bernabeu".

Valdano: "No damos por terminada la Liga"

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, dijo al final del encuentro que su equipo "no da por terminada la Liga hasta que las matemáticas lo digan".

"El partido se había complicado con el penalti y la expulsión de Albiol. El Barcelona nos dio aliento y el Madrid no desaprovecha las oportunidades. Tuvo mérito el empate y sobre todo la determinación y el empuje posterior", subrayó Valdano.

"No veremos dos partidos iguales en estos Clásicos, el primer tiempo fue igualado si lo medimos por ocasiones, cada uno usando sus armas. Las espadas se mantienen en alto. Fue un partido intenso, el desgaste va a jugar en los siguientes partidos. Salimos con la fe reforzada de este partido", apuntó Valdano en Telemadrid.

Casillas: "No recortamos pero hay cosas positivas"

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas lamentó no haber podido recortar puntos al Barcelona pero también vio cosas positivas con el punto del Bernabéu. "Sabíamos que este partido era el menos importante de todos. Nuestro objetivo era ganar para recortar pero el empate no ha sido fácil jugando con diez. Seguiremos peleando lo que queda. Se pueden sacar cosas positivas", finalizó.