Decididos los cabezas de serie de Brasil 2014

  • Con la única duda de Uruguay o Holanda
  • FIFA confirma a Brasil, Españal, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica y Suiza como cabezas de serie del Mundial
Copa del Mundo de Fútbol
Copa del Mundo de Fútbol |Telemadrid

Brasil como anfitrión, Alemania,Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza serán cabeza de serieen el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2014 de fútbol y laúnica duda reside en si el octavo será Uruguay O Holanda.

La clasificación mundial divulgada hoy por la FIFA ha determinadolos cabezas de serie mencionados para el sorteo del próximo 6 dediciembre en la localidad brasileña de Salvador de Bahía.

Solo resta por saber si Uruguay será el octavo cabeza de grupo,pendiente del partido de repesca que deberá disputar contraJordania.

De imponerse Jordania, Holanda sería cabeza de serie al superarpor unas pocas décimas a Italia (1135.95 de los holandeses frente a1135.61 de los transalpinos).

Esta clasificación mundial ha permitido también determinar lascabezas de serie en el sorteo de los partidos de repesca de laseliminatorias mundialistas europeas, que tendrá lugar en la sede dela FIFA en Zúrich el lunes 21 de octubre a las 14 horas.

En el primer bombo de la repesca europea se encontrarán loscuatro equipos mejor clasificados: Portugal, Grecia, Croacia yUcrania. Y en el segundo bombo estarán los equipos restantes:Francia, Suecia, Rumanía e Islandia.

Además de Brasil, ya se han clasificado 20 selecciones para elMundial de 2014. Alemania, Argentina, Australia, Bélgica,Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica,Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia,Japón, Holanda, Rusia y Suiza.

beckenbauer apuesta por españa, alemania y brail

BECKENBAUER APUESTA POR ESPAÑA, BRASIL Y ALEMANIA

El exinternacional alemán Franz Beckenbauer ve a Alemania, Brasil y España como favoritos para ganar el próximo Mundial, aunque considera que el equipo alemán tiene que mejorar el trabajo defensivo.

"Vamos al Mundial como uno de los tres favoritos junto con el anfitrión, Brasil, y España como vigente campeón del mundo", dice Beckenbauer en un artículo que publica hoy el diario "Bild".

Beckenbauer considera además que técnicamente Alemania es el equipo mejor dotado, con jugadores como Mesut Özil, Mario Götze, André Schürrle, Thomas Müller o Marco Reus.

El equipo alemán actual, según Beckenbauer, es más variable que el que ganó el Mundial de 1974, con él como capitán.

ROMARIO CRITICA A LOS "LADRONES" DE LA FIFA

Romario atacó a los "ladrones corruptos" que según él dirigen la FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol y alentó a sus compatriotas a protestar contra la corrupción durante la Copa del Mundo del próximo año.

El exdelantero de Brasil convertido en congresista dijo que se gastaba demasiado dinero para organizar el torneo y no lo suficiente en la infraestructura vital que necesita Brasil.

Millones de personas salieron a las calles durante la Copa Confederaciones de junio para manifestarse contra la falta de inversión en servicios públicos y Romario llamó a la gente a mantener sus protestas hasta las elecciones presidenciales de octubre del próximo año.

"Quiero que la gente vea dónde se está gastando su dinero y estoy seguro de que mi mensaje llega", dijo Romario en una entrevista con Radio Globo. "Una gran cosa positiva es que las personas han salido a las calles y quiero que sigan protestando hasta las elecciones del próximo año, y creo que lo harán", agregó.