De la Hoya considera volver a boxear tras retirarse en 2008

  • "Me siento bien y cuando voy por la calle, todos me dicen: 'Tienes que pelear contra Floyd Mayweather"
  • "Me siento muy bien físicamente. Me he cuidado"
De la Hoya considera volver a boxear tras retirarse en 2008
De la Hoya |Archivo

El estadounidense Óscar de la Hoya está considerando volver a subirse al ring a sus 42 años después de superar un problema de abuso de sustancias y de dejar el boxeo hace siete años tras perder ante el filipino Manny Pacquiao.

El Chico de Oro indicó que estaban "50-50" las posibilidades de volver a boxear después de tener que pasar por dos fases en su rehabilitación. "Me siento genial. Ahora en mi vida, tengo mucha motivación, estoy hambriento y muy determinado. Soy joven, estoy sano y me siento genial... 42 son los nuevos 32", añadió a ESPN.com.

"ME HE CUIDADO"

De la Hoya fue campeón olímpico en Barcelona'92 y fue considerado en su momento el mejor púgil libra por libra, ganando títulos mundiales en seis diferentes pesos y participando en muchos combates millonarios. Terminó su carrera con un récord de 39-6 (30 por k.o),.

El californiano, fundador también de Golden Boy Promotions, aseguró que sólo tenía ojos para medirse al invicto Floyd Mayweather, rey del peso welter, o contra el kazajo Gennady Golovkin, campeón del peso medio.

"Me siento bien y cuando voy por la calle, todos me dicen: 'Tienes que pelear contra Floyd de nuevo, tienes que pelear contra Golovkin. Puedes hacerlo, puedes hacerlo'", confesó De la Hoya. "Me siento muy bien físicamente. Me he cuidado y he llevado el estilo de vida de Bernard Hopkins. Puedes girar el reloj en cierto momento", añadió, en referencia al americano, el campeón de más edad y poseedor del cinturón de la WBA y la IBF hasta que fue derrotado el año pasado