De la Hoya considera volver a boxear tras retirarse en 2008

"Me siento bien y cuando voy por la calle, todos me dicen: 'Tienes que pelear contra Floyd Mayweather"

"Me siento muy bien físicamente. Me he cuidado"

Mayweather piensa para su combate de septiembre en... Óscar de la Hoya

De la Hoya (Archivo)

deportes

| 23.06.2015 - 09:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El estadounidense Óscar de la Hoya está considerando volver a subirse al ring a sus 42 años después de superar un problema de abuso de sustancias y de dejar el boxeo hace siete años tras perder ante el filipino Manny Pacquiao.

El Chico de Oro indicó que estaban "50-50" las posibilidades de volver a boxear después de tener que pasar por dos fases en su rehabilitación. "Me siento genial. Ahora en mi vida, tengo mucha motivación, estoy hambriento y muy determinado. Soy joven, estoy sano y me siento genial... 42 son los nuevos 32", añadió a ESPN.com.

"ME HE CUIDADO"

De la Hoya fue campeón olímpico en Barcelona'92 y fue considerado en su momento el mejor púgil libra por libra, ganando títulos mundiales en seis diferentes pesos y participando en muchos combates millonarios. Terminó su carrera con un récord de 39-6 (30 por k.o),.

El californiano, fundador también de Golden Boy Promotions, aseguró que sólo tenía ojos para medirse al invicto Floyd Mayweather, rey del peso welter, o contra el kazajo Gennady Golovkin, campeón del peso medio.

"Me siento bien y cuando voy por la calle, todos me dicen: 'Tienes que pelear contra Floyd de nuevo, tienes que pelear contra Golovkin. Puedes hacerlo, puedes hacerlo'", confesó De la Hoya. "Me siento muy bien físicamente. Me he cuidado y he llevado el estilo de vida de Bernard Hopkins. Puedes girar el reloj en cierto momento", añadió, en referencia al americano, el campeón de más edad y poseedor del cinturón de la WBA y la IBF hasta que fue derrotado el año pasado