De Gea se acerca al Bernabéu

  • El Real Madrid ofrece 20 millones y el Manchester pide 40
  • Van Gaal: "De Gea tiene la oportunidad de ir a un club español"

David De Gea, porterodel Manchester United, es la prioridad del Real Madrid para la próxima temporada y es que en el club blanco están prácticamente convencidos de que el futuro de Iker Casillas está lejos del equipo blanco. El ex portero del Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el Real Madrid para las siguientes 5 temporadas.

Si bien falta llegar a un acuerdo económico entre clubes para definir el precio del traspaso, desde medios ingleses ya destacaron alguna oferta. El medio británico Mirror afirmó que el Madrid hizo la primera oferta por De Gea por unos 20 millones de euros. Esta cifras no están a la altura de las expectativas que tiene el United por su guardameta, que pide 40 millones de euros.

Florentino Pérez está dispuesto a subir la oferta, como incluir en la operación a Fabio Coentrao, hasta conseguir un acuerdo que le permita tener a De Gea debajo de los tres palos.

VAN GAAL: "DE GEA TIENE LA OPORTUNIDAD DE IR A UN CLUB ESPAÑOL"

El entrenador del Manchester United, el holandés Louis Van Gaal, reconoció que su portero titular, el español David de Gea, tiene una oferta de un club español, pero advirtió que la entidad inglesa no pondrá fácil su posible marcha. "De Gea tiene la oportunidad de irse a otro gran club. Es español. Su novia es española. Pero no le dejaremos ir fácilmente", advirtió Van Gaal.

"De Gea tiene que decidir. Le ofrecimos un gran contrato porque queremos que se quede. Puede sentirlo después. ¿Vieron hoy a los aficionados?", apuntó el técnico holandés en referencia a la ovación de los seguidores del United tras abandonar, lesionado, el terreno de juego. "Tomaremos una decisión al final de temporada", insistió Louis Van Gaa, que se mostró satisfecho en líneas generales sobre la temporada realizada.

NAVAS NO PIENSA EN MARCHARSE

Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, cerró su primer año en el equipo blanco con el dolor de haber jugado menos de lo esperado y admitió que lo ha pasado mal, pero aseguró que no tiene la intención de abandonar el club pese al interés madridista por fichar a David de Gea (Manchester United).

La campaña para Keylor Navas, que volverá a ser suplente en la última jornada de Liga tras jugar en Cornellá-El Prat ante el Espanyol (1-4), se cerró con el agridulce sabor de que Carlo Ancelotti le dio pocas oportunidades y por la jugada en la que el Real Madrid encajó el tanto del equipo barcelonés.

Keylor intentó regatear a Christian Stuani, el uruguayo fue con todo en la presión, le quitó el balón y la jugada, en la que también intervino otro jugador del Espanyol, acabó con el gol del sudamericano. Era el 1-1 provisional.

El portero madridista pidió falta, pero el colegiado no la concedió y el tanto subió al marcador.

Con un total de 11 encuentros oficiales disputados en la temporada, seis de ellos en Liga, tres en Copa del Rey y dos en Liga de Campeones, y con un balance de ocho tantos encajados, llegó el momento de hacer balance para Keylor, que descarta su salida del club y espera tener otro rol la próxima temporada.

"Que no me haya quejado no quiere decir que lo pasase bien. Lo he pasado mal, pero nunca perdí mis ganas de trabajar y di mi esfuerzo para que en los momentos que me dieron la oportunidad de jugar dar lo mejor de mí", aseguró el portero costarricense.

"El año que viene espero seguir con la misma tranquilidad, con ganas, fuerza y ese sueño de ser titular en el Real Madrid que no se me quita de la cabeza", añadió, y descartó que vaya a ser él el portero que abandone el club si se concreta el fichaje de De Gea.

De hecho, Keylor aseguró que no está pendiente de nada ajeno a la actual plantilla y pidió respeto para Iker Casillas y para él: "Son rumores a los que no presto atención, de momento hay buenos porteros en el Real Madrid que merecemos respeto. Mi mentalidad nunca va a cambiar esté con quien esté compitiendo. Espero que el año que viene tenga la oportunidad de jugar más partidos", sentenció. EFE