De Gea renueva con el Manchester United hasta 2019

Por cuatro años y uno más opcional: "Old Trafford es el lugar ideal para seguir desarrollando mi carrera"

"Ahora quiero dejar atrás un verano difícil"

Renueva, pero pide que se escuchen las ofertas

deportes

| 11.09.2015 - 12:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Manchester United ha anunciado la renovación del contrato del portero internacional español David de Gea, que ha renovado hasta 2019 con opción a extender el vínculo por una temporada más. La renovación del portero llega once días después de que se frustrara su traspaso al Real Madrid, una situación que generó un cruce de acusaciones entre ambos clubes, que se acusaron mutuamente de desbaratar el acuerdo.

Tras su paso balsámico por la selección española, que le sirvió para debutar oficialmente esta temporada en la visita a Macedonia, De Gea ha renovado su contrato con el United y podría debutar con los 'red devils' este mismo sábado en la quinta jornada de la Premier League, con un duelo de máxima exigencia ante el Liverpool.

Se desconoce si existe en el nuevo compromiso una cláusula de rescisión o uno de salida si el Real Madrid intenta ficharle como ya intentó este verano, aunque acabase frustrándose la operación porque llegó fuera de tiempo.

DE GEA: "OLD TRAFFORD ES EL LUGAR IDEAL PARA SEGUIR DESARROLLANDO MI CARRERA"

David de Gea se mostró "encantado" de haber renovado con el Manchester United, equipo en el que no contaba para el técnico Louis van Gaal desde que se acrecentase el interés del Real Madrid por su fichaje y recalcó su deseo de "dejar atrás un verano difícil".

"Estoy encantado de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera en el United. Siempre he disfrutado jugando con estos grandes jugadores en frente de nuestros fantásticos aficionados", señaló De Gea en la web del United. El portero madrileño reconoció que el conjunto inglés "es un club especial" y que el estadio de Old Trafford "es el lugar ideal" para continuar "con el desarrollo" de su carrera deportiva.

"Estoy deseando dejar atrás un verano difícil y concentrarme ahora en trabajar duro para mejorar y ayudar a mis compañeros a tener éxito", sentenció el internacional, que vio frustrado en el último momento su fichaje por el Real Madrid.

RENUEVA, PERO PIDE QUE SE ESCUCHEN LAS OFERTAS

De Gea y su agente FIFA han apalabrado que el Manchester United escuche ofertas si son importantes para el guardameta y suculentas para el club.

Sin mencionar explícitamente al Real Madrid, el portero y su representante han hablado con sinceridad para que, si llegan ofertas, el United se las traslade y ponga un precio, sea de 45 o sea de 60 millones, con el que se pueda negociar.